0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

C.A.B.A., Jueves 20 de Diciembre de 2018

HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN
HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

PRESENTE

Estimado Parlamento de la Nación:

Por la presente, como argentinos que entienden la existencia de la vida desde la concepción, en conformidad con el orden constitucional vigente y la legislación de fondo, solicitamos el siguiente favor:
El proyecto de ley expediente número S-2526/17, de autoría de la Senadora Nacional García Larraburu, busca la creación del Libro de Defunciones para Personas Concebidas No Nacidas, en el Registro Civil de las personas.
Hoy, la muerte natural de un hijo deseado -o un familiar no nacido- no tiene memoria legal, carece de memoria civil; dejando su recuerdo a merced de la nada misma, cosa que a mí y a muchos nos ha causado -y causa- un gran dolor tras haber vivido defunciones de familiares no nacidos.
Si en nuestro país somos personas humanas desde la concepción; si en nuestro país somos niños desde la concepción, -o a criterio de otros, según el deseo maternal- le pedimos al Congreso Nacional que sea posible registrar de manera voluntaria a nuestros familiares por nacer fallecidos en el Registro Civil de las Personas; ponerles nombre y apellido para que tengan el recuerdo que merecen y les corresponde.
El dolor del olvido es grande. Somos muchos los argentinos que sentimos que nuestros familiares por nacer fallecidos merecen recuerdo civil, dado que conforme a nuestra legislación, existieron; aún si esta no reconoce su registro.
Consecuentemente, le solicitamos al parlamento, no sólo como personas, como humanos, como parte de aquellos que reconocen a la persona desde su concepción o a partir del deseo materno, como argentinos que anhelan una despedida digna para todos, el tratamiento y sanción del proyecto de ley.
En consecuencia y en conformidad con lo dispuesto solicitamos  que  por favor se  le de próximo tratamiento antes de la finalización del próximo periodo legislatvo (1/3/19-28/2/20) y posterior sanción.

Gracias por representarnos.

Saludos Cordiales.

Hoy: Bautista Eduardo cuenta con tu ayuda

Bautista Eduardo Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Senado de la Nación: CREACIÓN DEL LIBRO DE DEFUNCIONES PARA PERSONAS CONCEBIDAS NO NACIDAS EN EL REGISTRO CIVIL». Unite a Bautista Eduardo y 464 personas que firmaron hoy.