Petición cerrada

Esta petición consiguió 12,351 firmas

¿Sabían que gran parte de los cosméticos, cremas, medicamentos, vacunas que usamos a diario han sido testeados en animales? Para ello se los priva de su libertad y se los lastima. Actualmente el ser humano cuenta con otros métodos de testeo, que no involucran a animales. En algunos países, el testeo en animales no humanos (anh) ya ha sido prohibido. Sumémonos! Protejamos a los animales, ellos nos necesitan!

Acorde la normativa vigente de ANMAT, existen otras alternativas al testeo en animales, tal como ANMAT informa:

Se aporta a la presente información solicitada sobre los test utilizados en productos cosméticos, resaltándose en negrita los ensayos in- vitro existentes a nivel internacional:

ENSAYOS DE IRRITACION DERMICA:

-in vitro-tests (validados): test de corrosividad (sobre piel reconstituida o modelos artificiales de piel); - test en animales (métodos OCDE);   - test de irritación dèrmica en humanos: patch test

ENSAYOS DE POTENCIAL ALERGÈNICO

-in vitro-tests (validado): Reducción local del nodo linfàtico (LLNA); - test en animales ( Magnusson – LLNa ); - tests en humanos: patch test aplicación repetida; test de fotoalergenicidad

ENSAYOS DE IRRITACION OCULAR

-in vitro-tests (no validados): HET-CAM (Membrana Corioalantoide del huevo embrionado de la gallina); BCOP (Permeabilidad y opacidad de córnea bovina);   Citotoxicidad por la difusión en gel de azarosa; Citotoxicidad por el método del Rojo Neutro; Citotoxicidad por el método del MTT; - test en animales ( Draize);  - test en humanos: instilación directa sobre el ojo; test de aplicación periocular repetida.

ENSAYOS DE FOTOTOXICIDAD Y FOTOALERGENICIDAD

-Metodología (3T3 NRU): Es un test en la instancia de reducción del número de animales de laboratorio;  - test en animales: Guinea-pig; - test en humanos: Photopatch tests

No siendo imprescindible el testeo de estos productos en animales no humanos, solicitamos al Congreso de la Nación Argentina una Ley que proteja a los animales no humanos de este tipo de experimentos tortuosos.

Los animales deben ser cuidados, no torturados, atormentados ni mutilados.

No es necesario. Pidamos una ley que los proteja.

Hoy: Florencia cuenta con tu ayuda

Florencia Melian necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Congreso de la Nacion Argentina: Prohibición a los testeos en animales por parte de la industria cosmética y farmacéutica.». Unite a Florencia y 12,350 personas que firmaron hoy.