Declaren a Proteccionistas y Rescatistas de Animales COMO INTERES MUNICIPAL POSADAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


Proyecto de Declaración

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, Declara:

De interés social y municipal, la labor el accionar de las Asociaciones Proteccionistas de Animales, los Grupos Protectores de Animales y a las Proteccionistas y Rescatistas Independientes, dedicadas al resguardo y protección de los animales, de la Ciudad de Posadas.

FUNDAMENTO:

La necesidad de reconocimiento tanto a las Asociaciones Proteccionistas de Animales, los Grupos Protectores de Animales, Proteccionistas y Rescatistas Independientes, que se dedican constantemente al resguardo y protección de los animales, en la Ciudad de Posadas, es menester. Y esto se debe no únicamente al alcance de los beneficios que han sido tanto a los receptores de estos cuidados, que son los animales, principalmente los de fauna urbana, según la ordenanza número 11, sino también a la comunidad,  estos que parten desde la educación, traducidos desde el ejemplo, por su forma de actuar ante las eventualidades propias de las actividades que desarrollan en su rol de socorro, incluyendo la información que imparten para poder informar e instruir a la comunidad que se difunden constantemente desde charlas informativas, hasta la difusión de imágenes instructivas por los diversos medios sociales, utilizados para ello.

Las Primeras Asociaciones Proteccionistas, han surgido en la ciudad de Posadas, a partir del Refugio de Animales. Y desde allí, han surgido las demás, sin quitar importancia de las personas que independientemente se dedican tanto a rescatar y proteger la vida animal, soslayando cada uno de los obstáculos que deben atravesar en el desarrollo de su labor y de forma totalmente desinteresada.

Esto implica un motivo suficiente y justo para atender a la necesidad de declarar a estos grupos, asociaciones, personas dedicadas a la protección y el rescate animal de forma autónoma, como parte indispensable de nuestra comunidad, actuando tanto como agentes de salud, de socorro y de educación, sin ningún motivo más que el de lograr una sociedad justa e instruida sobre  la preservación y el respeto de la vida no humana, pero no por ello menos importante, que es la vida del animal.

La Declaración del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, respecto a Las Asociaciones Protectoras de Animales, los Grupos de Protección de Animal, las Rescatistas, las Proteccionistas Independientes, como interés social y municipal de nuestra ciudad, es un acto de justicia social, a estas personas que han dedicado su vida al cuidado de aquellos que no tienen voz, y una motivación a las nuevas generaciones que se dedicaran a ellos.

 

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, declara:
Art.1 DECLARESE: De interés social y municipal a dichas Asociaciones, Grupos, Rescatistas y Proteccionistas Independientes.