Creación de Ordenanza contra ruidos molestos en el Municipio de Gral San Martín

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Ante quien corresponda

De mi mayor consideración:

Como residente radicada en el pdo. de Gral San Martín, teniendo mi domicilio particular en la localidad de Villa Ballester, solicito se tenga en cuenta el realizar una normativa que regule, legisle y sancione todos los ruidos molestos provinientes de propiedades particulares, condición no contemplada hasta ahora y expresada por empleados del Centro de Atención al Vecino, oficina emplazada en el edificio de vuestra municipalidad.

Somos muchos los vecinos afectados por música a volúmenes que impiden el normal descanso, pues como todos sabemos, no solo la gente puede realizar jornadas laborales diurnas, sino vespertinas y nocturnas, y al no existir ordenanza alguna que ampare a quienes nos vemos a merced de gente que no respeta el derecho ajeno, se suceden y suscitan casos de disputas entre vecinos, como es mi caso, donde hasta he tenido que terminar realizando una denuncia penal por un altercado que llegó a mayores, tramitada en la comisaría 9na de Villa Ballester Oeste, y derivada a la UFI n. ° 6 de San Martín, que hasta la fecha sigue sin novedad alguna.

Los ruidos molestos no solo atañen a la deliberada propagación de música en propiedades privadas y que muchas veces pese a ser dentro de un espacio techado, se dejan abiertas puertas y ventanas lo que hace que el sonido se exteriorice al mismo volumen que se oye en el interior; otro caso no menor y que presenta la misma seriedad se da con rodados (particularmente motos, skooters y ciclomotores), los cuales muchas veces son entrados y sacados de las propiedades mediante la única vía de entrada siendo ésta un pasillo sin techo alguno, y a quienes vimos colindantes a dichas propiedades, sentimos al rodado como si estuviera transitando por nuestra casa.

Y por último, para finalizar, la tenencia irresponsable de animales domésticos, en particular perros de raza chica, que dejan ladrando en cualquier momento del día, sin importar horario ni fecha. Todo esto, y debido a la hostilidad que presentan muchas personas, con las cuales no es posible tener un diálogo civilizado o que definitivamente no desean respetar al prójimo, ocurren enfrentamiendos donde debe mediar la fuerza policial, recurso que debería ser destinado para delitos graves dada la situación de inseguridad a nivel nacional de la que todos somos plenamente conscientes.

Es por esta razón, que en nombre de todos los afectados, solicito se formule un proyecto de ley o la generación de la correspondiente articulación para que los vecinos del municipio de San Martín podamos hacer uso lo específicado en el artículo 2618 del Código civil y comercial argentino actualmente vigente, sin la necesidad de acudir a demandas privadas que implican gastos de representación legal y fiscalización por letrados y escribanos que no todos estamos en condiciones de costear.  Teniendo como precedente que partidos como José C. Paz, por ejemplo, cuentan con una ordenanza para tales efectos y en casos más que complejos, terminan siendo derivados a un juez de paz para llegar a una solución definitiva para los damnificados.

Sin otro particular, saluda atte.,

Ximena L. Solcá

Hoy: Ximena cuenta con tu ayuda

Ximena Solcá necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Concejo Deliberante : Creación de Ordenanza contra ruidos molestos en el Municipio de Gral San Martín». Unite a Ximena y 689 personas que firmaron hoy.