Reforma de Ley 14.346 Contra el Maltrato Animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Pasaron 63 años desde el 27 de septiembre de 1954, cuando tuvo sanción el proyecto de la Ley 14.346 presentado por el Diputado Antonio Benítez en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Esta ley complementó la ley Sarmiento N° 2.876 estableciendo penas de 15 días a 1 año de prisión, a quienes cometan actos de crueldad contra los animales, siendo esta pena excarcelable.
Innumerables son los casos de abuso y maltrato animal denunciados en los Juzgados de turno, pero ninguno culmina con los responsables entre rejas, como corresponde a un asesino y abusador. Un individuo capaz de abusar y maltratar a un ser en inferioridad de condiciones, sea de la especie que fuera, carece de empatía con el dolor y va a replicar la conducta una y otra vez, convirtiéndose en un peligro para la sociedad en general.

Hoy pedimos la reforma de la ley 14.346 contemplando prisión efectiva  para que quien abuse o mate a un animal. Como hace 63 años, la Ley requiere ser revisada y actualizada. SERÁ JUSTICIA.

Hoy: #Reforma cuenta con tu ayuda

#Reforma Chocolate necesita tu ayuda con esta petición «Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina: Reforma de Ley 14.346 Contra el Maltrato Animal». Únete a #Reforma y 2.684 personas que ya han firmado.