Equidad de bono para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 para terapeutas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Le damos gracias a Dios por tener salud y le pedimos por los menos afortunados que carecen de ella. Poniendo toda nuestra fe que saldremos victoriosos. Una vez más muestro país sufre una situación difícil, hemos pasado huracanes, temblores y ahora este virus tan temible. Nuestra profesión es hermosa. Trabajamos con población pediátrica y adulta habilitando o rehabilitando sus capacidades comunicologicas. Enseñamos a los seres humanos a comunicarse de la forma más efectiva posible para que en el futuro sea un ente activo y productivo en nuestra sociedad. Es hermoso y nos llena de mucha satisfacción ver el progreso en cada ser humano impactado por alguno de nuestros profesionales. Pero a su vez nos llenamos de frustración por la falta de atención y compromiso de parte de las autoridades pertinentes hacia nuestros reclamos que llevan años. Les escribe una terapista del habla con 15 años ejerciendo la profesión con mucho orgullo pero desanimada y muy triste. Es difícil trabajar con la incógnita de si podremos cobrar al siguiente mes para cumplir con nuestros compromisos económicos. Al trabajar calendario escolar sufrimos el embate de los días festivos y recesos académicos en donde por ese periodo no se genera ningún ingreso. Este año comenzó cuesta arriba muchas de nosotras no devengaron ningún ingreso hasta el mes de marzo debido a los terremotos, ahora la pandemia y lo más terrible es que no trabajaremos junio ni julio. Estamos a la deriva sin que nadie nos escuche y responsablemente entienda la importancia de nuestra profesión, el impacto que está tiene en nuestra sociedad y más aún el bienestar de las personas que dependen económicamente de nosotros ejemplo nuestros hijos y familias. Todos los que trabajamos por servicios profesionales estamos en la misma situación y una profesión no es mejor que la otra todos aportamos para el desarrollo de nuestro país. Recientemente otorgaron ayudas económicas a policías, personal de salud y emergencias médicas con unas cantidades razonables para poder subsistir por un tiempo que ascienden a 4,000 y tomando en consideración que ellos siguen devengando su sueldo. Al verificar en el caso de nosotros solo se nos otorgarán 500.00 dólares, no tenemos ningúna fuente de ingreso y no sabemos cuándo retornamos a nuestras labores. Recientemente se solicitó una enmienda para incluir a los T1 y puedan recibir la cantidad de 4,000 dólares. Me parece genial y muy merecido. Pero me pregunto 500.00 dólares para terapistas del habla, ocupacionales, físicos y sicólogos?? Todos somos subcontratados padres de familia y no me parece equitativo. Me gustaría que se reconsiderara el monto que se le otorgará a nuestras profesiones con mucho respeto y agradecida por su atención tomando en consideración que en este momento tanto los T1 como nosotros no tendremos ningúna otra fuente de ingreso que no sea la ayuda económica que está ofreciendo el país ante tan lamentable situación.