Homologuen YA a miles de médicos que esperan poder trabajar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Mientras la clase política no para de repetir el mantra de que faltan médicos en España - especialmente en atención primaria en la mayoría de las comunidades con Madrid en el punto de mira - miles de médicos esperan a que les puedan homologar los estudios de medicina que han hecho en otros países.

En total son más de 3.000 los compañeros/as que llevan esperando entre 9 y 24 meses - se dice pronto - a que se les homologue nuestro título. Entre ellos, por ejemplo, mi hija. Preguntamos y todo lo que nos dicen es que hay déficit de personal que realiza este trámite. Está claro que hay que hacer ese proceso con todas las garantías, pero reforzar el personal que homologa los títulos podría agilizar el cuello de botella y que en poco tiempo tuviéramos a miles de médicos más disponibles para trabajar en España.

Por eso creemos que es momento de reforzar plantillas que permitan reducir los tiempos de espera en las homologaciones de títulos del sector sanitario. Firma ahora para pedir al Ministerio de Educación que ponga cuantos medios sean necesarios para que más profesionales sanitarios podamos trabajar contra la pandemia de la covid19.

No tener el título homologado les lleva además a tener que trabajar en empleos que son ajenos a su profesión - derrochando talento - o, en otros muchos casos, a ser explotados y trabajar de manera ilegal ante la necesidad de superviviencia con condiciones que nadie aceptaría.

Firma nuestra petición para pedir que se homologuen, con caracter extraordinario y de urgencia, a cuantos profesionales sanitarios sean necesarios para poder luchar contra el virus.

En marzo ya se realizó una homologación extraordinaria y se pudo contratar a más de 200 médicos para esa primera ola. Habiendo más de 3.000 médicos esperando a que su título se homologue, ¿por qué no se ponen los recursos necesarios para hacerlo?

Muchas gracias,