Petitioning Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Homeopatia fuera de las Farmacias

Supporters

La Homeopatía ni es ciencia ni ha curado a nadie de nada. No es una terapia válida, y a los productos que vende no se los puede llamar medicamentos. Contrario a lo que mucha gente piensa hoy en día, no hay ningún aval científico que demuestre su validez.

Como profesionales sanitarios que somos, apostamos por que el ejercicio profesional esté siempre sustentado en criterios científicos y técnicos validados, y que sea acorde con la legislación vigente. Y la Homeopatía comercializa productos con indicación terapéutica que incumplen toda la legislación sanitaria (normativas a la que sí están sometidos los verdaderos medicamentos).

Por eso queremos acabar con el engaño de la llamada “terapéutica Homeopática”. No la queremos en nuestro ejercicio profesional. No la queremos en ninguna farmacia. No queremos que ningún paciente abandone por estas terapias otras terapias que sí han demostrado su efectividad.

Firma para que la Homeopatía no esté avalada por ninguna organización científica, gubernamental, universitaria ni farmacéutica.

Hemos visto la Homeopatía hasta en guías clínicas de sociedades científicas, y eso no hace más que menospreciar el valor que la ciencia puede dar a la terapéutica moderna.

Hay facultades de farmacia que incluyen en sus planes de estudios asignaturas de esta falsa terapia, dañando la imagen de la universidad y la profesión al equiparar la Homeopatía con el resto de los tratamientos científicos, a pesar de que todavía no existe ninguna evidencia científica que la respalde.

La Homeopatía se ha introducido hasta en Colegios de Farmacéuticos que ofrecen formación a sus colegiados, incumpliendo sus estatutos y códigos éticos, por ejemplo este: “El farmacéutico proporcionará una información veraz y adecuada a cada paciente, no fomentando en ningún caso expectativas terapéuticas injustificadas o inadecuadas y promoviendo su derecho a la prevención y diagnóstico de la enfermedad y a tratamientos eficaces y seguros”.

Los motivos que nos llevan a expresar esta petición son de índole científica, técnica, ética y profesional.

Firma para pedirle:

• Al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad
  • Al Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
  • A los decanos de las facultades de Farmacia
  • A los presidentes de Sociedades científicas farmacéuticas

Que intervengan para que la Homeopatía no sea avalada por ninguna organización científica, gubernamental, universitaria ni farmacéutica: ni por el Ministerio de Sanidad, ni por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ni por las Facultades de Farmacia ni por las sociedades científicas.

La Homeopatía NO es ciencia.

This petition will be delivered to:
  • Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

FarmaCiencia started this petition with a single signature, and now has 1,912 supporters. Start a petition today to change something you care about.