Victoria

Homenaje a Mercero: Que el Ayto. de Madrid instale una cabina como la de la película

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.725 firmas!

Madrid debería explotar más sus escenarios cinematográficos icónicos y convertirlos en reclamos culturales para madrileños y turistas. De esta manera, el Ayuntamiento conseguiría enriquecer el valor cultural de las calles y todos podríamos aprender más sobre la extensa tradición cinematográfica de la ciudad.

¿Qué películas se han rodado en nuestros barrios? ¿Qué profesionales madrileños participaron en esos proyectos? ¿Cuáles fueron las anécdotas del rodaje más destacadas? ¿Qué podemos aprender de Madrid gracias a esa película?

¿Te imaginas pasear por nuestra ciudad y encontrarte con detalles o símbolos que nos recuerden a las películas más importantes de nuestra historia? ¿Te imaginas un Madrid de cine? Yo sí.

Antonio Mercero falleció, hace unos días, a los 82 años. El director, productor y guionista nos deja un gran legado audiovisual y hay una película muy especial para todos los madrileños y madrileñas, que destaca por haber sido rodada de manera casi íntegra en una plazuela del barrio de Chamberí: "La Cabina" (estrenada en 1972 y ganadora de un premio Emmy). En este medriometraje, José Luis López Vázquez queda atrapado dentro de una cabina y lo que en un comienzo parece un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante. La cinta nos regala una de las interpretaciones más extraordinarias de López Vázquez.

Para empezar con esta iniciativa cultural y cinéfila, quiero pedirle al Ayuntamiento de Madrid que instale una cabina igual que la de la película y que lo haga, a poder ser, en el emplazamiento original donde fue rodada, como homenaje al genial Antonio Mercero.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¿Os imagináis que lo conseguimos? Yo sí.

LINKS INTERESANTES:

* Aquí puedes ver "La Cabina" de Antonio Mercero:

* Aquí puedes saber más sobre dónde fue el rodaje de "La Cabina" en Madrid. Es un artículo de Borja Terán:

* Y aquí puedes consultar la filmografía de Antonio Mercero:

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Linares necesita tu ayuda con esta petición «Homenaje a Mercero: Que el Ayuntamiento de @Madrid instale una cabina como la de la película.». Únete a David y 4.724 personas que ya han firmado.