Protejamos a los lobos y evitemos su muerte en Asturias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Si alguna vez has visitado Asturias, seguro que te has dejado encandilar por la belleza de su naturaleza, sus impresionantes tejos, hayas... E incluso sus majestuosos lobos, un animal único e increíble... Un animal que con el paso del tiempo se va acercando a su triste desaparición.

En 2018 se ha celebrado el centenario del parque natural de los picos de Europa (el más antiguo de España y de los mas antiguos de Europa) y se celebró en los Lagos de Covadonga. En estos viven numerosas especies, como los zorros, osos, lobos... y entre los planes de las autoridades está el sacrificio de estos majestuosos animales en la zona.

Sobretodo, del lobo.

El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno regional Fernando Lastra ha planteado la necesidad de incrementar en uno o dos ejemplares el cupo de extracción anual de lobos. Su objetivo es que este sacrificio del animal se realice “de forma más sencilla y automatizada”.

El porque se su caza y muerte es debido a... "los ataques reiterados al ganado y una reproducción positiva de las manadas". Aquí es donde empiezan a tornarse las cosas muy poco claras. Lo que se entiende es que cuando existan ataques al ganado de forma intensiva o bien un aumento de ejemplares, se matarán lobos. Así, el cupo ya se haya cumplido o no. Pero todo ello bajo criterio suyo. En estas excepciones es donde podrían entrar en juego las presiones de los ganaderos, en aumento desde hace tiempo. Porque si bien asumimos que sería un error generalizar y meter en el mismo saco a todo un sector, sabemos de la existencia de ganaderos que están cerrados en banda a ceder e intentar algo que vaya más allá de pedir la caza de lobos.

Firma esta petición para pedir al Gobierno asturiano que reconsidere esta decisión y evite la muerte de más lobos.

No todo queda aqui, pues esto, se esta yendo de las manos ya que algunos cazadores y ganaderos (algunos de los mencionados en el parrafo anterior) les da por poner veneno para matar lobos y por consecuencia, al principio de año murieron dos osos. Y no son los únicos... Buitres, aguilas... Mueren diariamente por el veneno PRIHIBIDO depositado por gente sin cabeza, al igual que matar ellos animales y dejarlos en los campos y crear un miedo colectivo siendo completamente falso ya que lo exhiben en redes sociales intentando meter miedo y generar un odio para conseguir la presión necesaria para poder matar a los lobos siendo esta una especie que está tornándose en vías de la extinción y ellos quieren convertirlo en una especie cinegética.

Por lo que el gobierno utiliza esto como cortina de humo y caldero de votos los cuales en elecciones acudir. Ya que si de verdad les interesara de algún modo la ganadería y el medio rural, pondrían medidas de antemano sin tener que recurrir a la sangre de ningun ser vivo ya que hay fondos suficientes para ese fin. Pero prefieren matar y exterminar.

-No puede ser que el Gobierno autonómico siga cediendo a las presiones de los ganaderos sin datos científicos que lo avalen como han denunciado numerosas organizaciones ecologistas-.

Y ya para rematar los peritajes son de mala calidad sin saber si un ataque es de lobo o perros salvajes, (los cuales son los causantes de un gran porcentaje de los ataques). Un par de ejemplos es un perro,al cual cortaron la cabeza y la dejaron en una finca y culparon al canido de haber sido el causante; pues bien, en esa imagen solo habia una cabeza decapitada, con un corte limpio y sin una gota de sangre a su alrededor. Hasta la fecha, creo que el canido no sabe usar un cuchillo. Otro ejemplo es un caballo descuartizado (se ven las marcas del filo con el que se hizo) y al que le recaen las culpas, al lobo. Pues podria contar infinidad de ejemplos, pero creo que con dos es suficiente.

No queremos que Asturias se convierta, como apuntaban en La Voz de Asturias, en el paraíso de los lobos decapitados -en mayo de 2016, recordamos, apareció la cabeza de uno de estos animales colgada de una señal de tráfico y en noviembre, otro de estos animales sacrificado apareció en un coche de unos guardas forestales en la comarca del sella.

Firma esta campaña para exigir al Gobierno de Asturias que reconsidere su actuación y evite la muerte de estos animales.



Hoy: Alex cuenta con tu ayuda

Alex Fernández Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Hola @javier_asturias - Queremos más protección para los lobos». Únete a Alex y 111.083 personas que ya han firmado.