Protejamos a los lobos y evitemos su muerte en Asturias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Si alguna vez has visitado Asturias, seguro que te has dejado encandilar por la belleza de su naturaleza, sus impresionantes tejos, hayas... E incluso sus majestuosos lobos, un animal único e increíble... Un animal que con el paso del tiempo se va acercando a su triste desaparición.

En 2018 se celebra el centenario del parque natural de los picos de Europa (el más antiguo de España) y se celebra en los Lagos de Covadong. En estos viven numerosas especies, como los lobos y entre los planes de las autoridades está el sacrificio de estos majestuosos animales en la zona.

El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno regional Fernando Lastra ha planteado la necesidad de incrementar en uno o dos ejemplares el cupo de extracción anual de lobos. Su objetivo es que este sacrificio del animal se realice “de forma más sencilla y automatizada”.

Firma esta petición para pedir al Gobierno asturiano que reconsidere esta decisión y evite la muerte de más lobos.

No puede ser que el Gobierno autonómico siga cediendo a las presiones de los ganaderos sin datos científicos que lo avalen como han denunciado numerosas organizaciones ecologistas.

No queremos que Asturias se convierta, como apuntaban en La Voz de Asturias, en el paraíso de los lobos decapitados -en mayo de 2016, recordamos, apareció la cabeza de uno de estos animales colgada de una señal de tráfico y en noviembre, otro de estos animales sacrificado apareció en un coche de unos guardas forestales en la comarca del sella.

Firma esta campaña para exigir al Gobierno de Asturias que reconsidere su actuación y evite la muerte de estos animales.

Hoy: Alex cuenta con tu ayuda

Alex Fernández Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Hola @javier_asturias - Queremos más protección para los lobos». Únete a Alex y 110.966 personas que ya han firmado.