0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

El Intendente de Bahía Blanca, Sr. Héctor Gay, impulsa la construcción de dos pistas de motocross y speedway en el frente costero de Bahía Blanca. El terreno, público, corresponde al Parque Marítimo Almirante Brown el cual, según el Código de Planeamiento Urbano de Bahía Blanca, esta categorizado como Zona Urbanización Parque (UP3) y corresponde a zonas destinadas a espacios verdes o parquizados de uso público”.
El proyecto, además, es incompatible con el objetivo de “recuperación de costas” planteado en documentos de planificación preexistentes: Plan de Desarrollo Urbano de Bahía Blanca del año 1970 y su reformulación de 1986, Plan Estratégico de Bahía Blanca del año 1999 y las reformulaciones de los Códigos de Planeamiento Urbano y Edificación del año 2008. Esta zona estaba destinada a promover actividades al aire libre como camping, natación, circuitos de salud, observación de aves, etc. en sintonía con el uso recreativo y de esparcimiento que actualmente se lleva a cabo en el Balneario Municipal Maldonado.
A pocos metros se ubica la Reserva Costera Municipal, declarada recientemente como Sitio de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, un reconocimiento internacional por su valor de conservación para las aves migratorias. Cabe destacar que de permitir que este proyecto se concrete el municipio estaría violando su compromiso internacional con dicha red.
El proyecto podría ser fácilmente relocalizado en zonas alternativas en existencia dentro del municipio donde se minimicen los conflictos socio-ambientales.
Los firmantes solicitamos al intendente de Bahía Blanca detenga este proyecto en ese sector y vele por nuestro patrimonio natural, ya que de concretarse el mismo, se producirán impactos irreversibles sobre la vegetación costera, afectando los servicios ecosistémicos de la zona e impactos auditivos negativos sobre la fauna y los habitantes.

Hoy: Guardianes del Estuario cuenta con tu ayuda

Guardianes del Estuario necesita tu ayuda con esta petición «@hector_gay Héctor Gay desista de construir las pistas de motos en el frente costero de Bahía Blanca». Unite a Guardianes del Estuario y 1,614 personas que firmaron hoy.