Victoria

¡EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA DEL UNIVERSITARIO JORGE CORTES CARMONA!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 945 firmas!


El 07 de junio de 1999, ocurrió la Masacre de El Charco en la escuela primaria "Caritino Maldonado", municipio de Ayutla de los Libres, Estado de Guerrero, donde integrantes del Ejercito Mexicano ejecutaron extrajudicialmente a 10 indígena nasavis y un estudiante universitario, la madrugada del 07 de junio de 1998; 21 indígenas y dos personas más fueron detenidos y presentados a declarar ante Ministerio Público Federal, los únicos procesados y encarcelados durante cuatro años por los hechos relacionados con esta masacre fueron; Efrén Cortes y Erika Zamora Pardo, los cuales fueron liberados y demostrada la tortura que sufrieron en su detención por manos el Ejercito. Su caso ya se encuentra en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Efrén Cortes, actualmente Ericka Zamora Pardo y Efren Cortes son defensores de derechos humanos y forman una familia, con dos hijos y son tíos directos del joven estudiante JORGE CORTES CARMONA, pero de forma sistemática, el estado mexicano los ha seguido, en algunos momentos hosstigados, y hoy JORGE CORTES CARMONA, de 24 años de edad, originario de Cruz Grande, Guerrero, egresado en junio pasado de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Campus Cuajinicuilapa), actualmente se encontraba cursando el Seminario para su titulación, desapareció el día sábado 28 de octubre, por la noche en el OXXO del centro de Cuajinicuilapa, Guerrero, personas que no quieren dar sus datos por su seguridad, manifestaron que unas personas bajaron de un auto, lo golpearon y lo subieron al auto. JORGE CORTES CARMONA, es sobrino de los sobreviviente de la masacre del Charco y defensores de derechos humanos Efrén Cortes Chávez y Ericka Zamora Pardo.

Exijamos al Estado Mexicano, que aparezca con vida el estudiante  JORGE CORTES CARMONA, y que garantice que este hecho no se repita.

¡ALTO A LA DESAPARICIÓN FORZADA!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL ESTUDIANTE JORGE CORTES CARMONA!

¡ENVIEMOS FIRMAS EXIGIENDO JUSTICIA!

RED SOLIDARIA DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD AC

 



Hoy: Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC cuenta con tu ayuda

Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC necesita tu ayuda con esta petición «HECTOR ASTUDILLO : ¡EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA DEL UNIVERSITARIO JORGE CORTES CARMONA!». Únete a Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC y 944 personas que ya han firmado.