SEÑORA HEBE DE BONAFINI NO HAGA MAS JUICIOS SUMARISIMOS PORQUE SON INJUSTOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


 

 

CARTA ABIERTA EN CONTRA DE LOS JUICIOS SUMARISIMOS

 

 

 

El día 12-8-2016 atendiendo a un cliente histórico de mi empresa de informática en Turdera, que vino a buscar un toner,  me comentó que la Señora Hebe de Bonafini había hecho  un juicio sumarísimo a determinados periodistas; investigando en internet, vi que  entre los que se encontraba ,  estaba Magdalena Ruiz Guiñazú (fue en el juicio sumarísimo que hizo la Sra. Hebe de Bonafini en el año 2010); Magdalena Ruiz Guiñazú es una gran defensora de los derechos humanos e integrante de la CONADEP luego de 1983, comisión para la desaparición de personas, comisión que juntó pruebas para  enjuiciar muchos crímenes cometidos durante la dictadura de 1976 y en su momento ella misma vio en peligro su vida al integrar la comisión y recibir amenazas (es importante aclarar que no era una época tan informatizada como esta, donde casi cualquier sistema de inteligencia sofisticado del mundo puede monitorear las amenazas y llamados telefónicos desde miles de kilómetros de distancia y a resguardo, con software para detectar timbres de voz, etc -según creí escuchar alguna vez por ahí o lo imaginé-), recordé los miles de juicios sumarísimos injustos que hubo en el mundo, fusilando de forma indiscriminada a gente inocente e idealista. Las mayores injusticias pienso, son las que se cometen cuando se hacen las cosas a las apuradas, sin meditarlas, sin analizarlas detalladamente, y con los llamados "juicios sumarísimos".

Buscando en Wikipedia,  la definición de juicio sumarísimo, encontré lo siguiente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Procedimiento_sumar%C3%ADsimo

Procedimiento sumarísimo hace referencia a cierta clase de juicios, tanto civiles como criminales, a que por la urgencia o sencillez del caso litigioso, o por la gravedad o flagrancia del hecho criminal, señala la ley una tramitación brevísima. En dicho proceso judicial, las distintas partes ordinarias del mismo se acumulan en un solo acto y, generalmente, en un solo momento, de tal suerte que se instruye, se aportan y valoran las pruebas, se juzga, se condena y se ejecuta la sentencia en brevísimo plazo (unas horas).

Este procedimiento extraordinario es el que se suele desarrollar como apariencia de juicio durante los consejos de guerra en situaciones de conflicto armado cerca del frente y bajo inminente amenaza del enemigo.

Se ha utilizado como recurso para el ajusticiamiento de opositores a regímenes totalitarios o en golpes de Estado. Entre sus características, además de las mencionadas, destaca la ausencia de garantía alguna para el detenido y juzgado, que lo puede ser igualmente en rebeldía.

 

Existen juicios sumarísimos de izquierda, y existen juicios sumarísimos de derecha. Los dos juicios sumarísimos están mal. Ambos. La palabra juicio fue agregada a la palabra sumarísimo, para darle una idea de legalidad o justicia, que en realidad, nunca tienen. Se busca engañar a la población que no interpreta o no conoce, las nociones de justicia, para justificar un crimen, para censurar, cuando a uno, no le quieren dar consenso. consenso de actos, que se quieren implementar, y que la mayoría, no se lo quiere dar.

 

Buscando en internet, googleando, -si se sabe como buscar, esta casi todo el conocimiento de la humanidad en internet o la mayor parte y en libre disponibilidad-,  vi que de forma contemporánea, hace juicios sumarísimos el estado Islámico Isis, degollando sin control, a los opositores. Ví que el Generalísimo Franco, hizo juicios sumarísimos, y ni hablar de los juicios sumarísimos al pueblo judío en la época de la Alemania Nazi, cuando directamente niños, mujeres, ancianos y gente de todo tipo, eran introducidos en las cámaras de gas para acallar sus voces y acallar sus vidas.

Googleando, como juicio sumarísimo de izquierda encontré el juicio sumarísimo que le hicieron la agrupación Montoneros en contra del General Aramburu, el cual fue asesinado luego de haber sido juzgado de forma sumarísima por la agrupación Montoneros.

Pueden ver detalles del juicio sumarísimo a Aramburu en este link:

http://www.elortiba.org/memoria1.html

y aquí, en este link de Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Eugenio_Aramburu

Los juicios sumarísimos, también fueron hechos por el último gobierno militar de Argentina, arrojando personas vivas desde aviones hacia el mar.

La violencia, engendra más violencia. La maldad desquiciada genera más maldad en una espiral de violencia sin control e indiscriminada.

Otro juicio sumarísimo que encontré googleando, fue en contra de un suboficial de la marina, que se negó a bombardear la ciudad de Mar del Plata, en el año 1955 y recibió un tiro en la cabeza.

En ese momento, se derrocó al General Perón, porque tenia rasgos fascistas y dictatoriales, (luego cuando volvió en 1973 volvió mas sabio), ya que  por poner un ejemplo, la provincia de La Pampa, se llamaba Eva Perón, y la provincia del Chaco se llamaba Juan Peron, y además, habían modificado la constitución habilitando la re-elección indefinida. 

Pueden googlear "guerra civil argentina" o "bombardeo de Mar del Plata" o ver en estos links:

http://www.lacapitalmdp.com/hace-61-anos-bombardeaban-el-puerto-de-mar-del-plata/

y acá explica bien como fue el bombardeo:

http://caidadeperonrevolucionlibertadora.blogspot.com.ar/2013/01/la-flota-de-mar-al-ataque.html

y acá pueden ver en mi facebook, la siguiente foto con la explicación pertinente, con un escaneo de la libreta de enrolamiento de 1955, donde la provincia del Chaco y La Pampa, tienen el nombre Eva Peron y Juan Peron respectivamente, existiendo -como en la época de Stalin (que Nikita Kruschev luego tanto criticó) -, culto a la personalidad:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1451115671583708&set=a.1310618128966797.1073741831.100000558679486&type=3&theater

En esa foto, se detalla lo que me contó mi vecino, que vio como se fusilaba en un juicio sumarísimo, en el año 1955.- y su procedimiento. 

Todos los juicios sumarísimos, son malos.

 

La genial cantante Mercedes Sosa, en una hermosa canción cantaba "Si se calla el cantor, el silencio cobardemente apaña la verdad que oprime, si se calla el cantor, calla la vida". Magdalena Ruiz Guiñazú, no se va a callar como la quiere hacer callar la Señora Hebe de Bonafini. La señora Hebe de Bonafini, cambió respecto de cuando habló con Magdalena Ruiz Guiñazú en un reportaje de Febrero de 1984 –siendo Magdalena, la primer mujer en mencionar a las Madres de Plaza de Mayo por la radio-. O quizá, como escuché una vez en un programa filosófico de los Simpsons  (que lo adapto a esta situación porque solo se refería sobre el dinero) , Homero Simpson decía : “la gente no cambia cuando obtiene plata o poder, la gente cuando obtiene dinero o poder –que antes no tenía- se muestra tal cuál es”.

 

Eduardo Andrés Bayer

bayersistemas@gmail.com

12/8/2016

Facebook Eduardo Andrés Bayer

 

Post Data 24-8-2016

Una semana luego de haber escrito el 12-8-2016 este change.org hacia la Señora Hebe de Bonafini, recordé una vieja anécdota familiar que me había contado mi hermano Fernando, y decidí escribirla.

Hace 30 años aproximadamente, hicieron un viaje mi padre -Eduardo Enrique Bayer-,  mi tío Román Bayer, Fernando -uno de mis hermanos-, y creo si la memoria no me falla, mi otro Hermano Cristian.

Estaban de viaje hacia San Bernardo, yendo a buscar a mi hermano Enrique, porque se había ido 15 días y hacía mas de 40 días que habían pasado y todavía seguía en San Bernardo sin querer volver, porque había conseguido trabajo en una discoteca como tarjetero y no apareció mas por casa.

En ese viaje , hablaron mucho. De la vida de mi padre en Polonia, durante la segunda guerra mundial, lo que pasaron, y ahí, es como que mi tío y mi padre, que nunca hablaban de las tristezas de la guerra, le comentaron a Fernando - y Fernando en esa época me lo contó a mí cuando volvieron-, que el tío Román (mi padre era Polaco y mi tío era Francés, y mis abuelos eran polacos, habiendo perdido otro tío en la 2da guerra mundial, que era polaco y tripulante de un bombardero británico -ya que los polacos que decidían resistir a la Alemania nazi, se reagruparon en Inglaterra-, perdido en acción. Mi tío y mi padre hablaron de ese hermano perdido en la guerra y allí, con orgullo, contaron que mi abuelo Eduardo -nacido en 1896- y mi tío Roman (un adolescente en la época de la guerra),  estaban combatiendo a los alemanes que habían invadido Polonia, -y con orgullo me acuerdo que me había contado mi hermano Fernando y que ellos lo contaban-, ellos dos, Roman y mi abuelo Eduardo, habían sido condenados en ausencia en dos oportunidades a muerte, en juicio sumarísimo por los alemanes, por pertenecer a los partisanos polacos, que resistían la invasión de su país. Contaban que dos veces habían sido condenados a muerte en ausencia.

Esa anécdota, la había medio que olvidado, como que la guerra, tanto sufrimiento, era como que la había dejado atrás.

Mi padre era muy chico, -cuando terminó la guerra tenía casi 8 años - (había nacido el 3 de Enero de 1938).

Luego del fin de la segunda guerra mundial, pasaron por Africa, toda el resto de la familia sobreviviente de mi padre fue a Brasil, luego a Paraguay y posteriormente se afincaron en Llavallol, donde pudieron seguir con su vida (mi abuelo Eduardo, mi padre Eduardo,  Román y la abuela Ana).

Había olvidado esa historia, de que habían escapado dos veces de la muerte, -mi abuelo Eduardo había sobrevivido también de joven a la primer guerra mundial-, y luego una semana después, de haber escrito este change.org en contra de los juicios sumarísimos, lo recordé.

Es increíble lo maravillosa que es la vida, que siempre, nos da sorpresas inesperadas. Lo maravilloso de la vida, es la incertidumbre, el saber que cualquier cosa puede pasar y aceptar el desafío de vivir la vida, es lo que hace que la vida, sea buena de ser vivida.

De forma consciente respecto de mi historia familiar, no había decidido escribir esta carta, pero pienso que de forma inconscientemente, el pasado vivido por mi familia, debió haber tenido mucho que ver.

 

Les mando un abrazo, y un gran saludo.

Eduardo Andrés Bayer

24/8/2016

POST DATA 30-9-2016

Leyendo el día de la fecha que la Señora Hebe de Bonafini insultó , llamando "Hijo de re mil puta" al presidente de todos los argentinos, elegido por el voto popular y en democracia, le ruego y pido a Ud, señora Hebe de Bonafini, que no descalifique a las personas, ya que hablar de esa forma es un mal ejemplo para los niños y jóvenes de nuestro país.

Googleando en internet, sobre insultos, encontré esto:

"El insulto es el recurso de las personas ignorantes, limitadas de mente, que no pueden sostener una opinión con un fundamento"

Luego, seguí buscando, y encontré esta otra frase:
"Jamás, uses algo como la venganza, solo siéntate y espera. Aquellos que te hieren suelen destruirse por si solos."

Señor Hebe de Bonafini, no se siga auto-destruyendo.

Gracias.

Eduardo Andrés Bayer

Facebook Eduardo Andrés Bayer.-

 

 

 

 

 



Hoy: Eduardo Andrés cuenta con tu ayuda

Eduardo Andrés Bayer necesita tu ayuda con esta petición «HEBE DE BONAFINI: SEÑORA HEBE DE BONAFINI NO HAGA MAS JUICIOS SUMARISIMOS PORQUE SON INJUSTOS». Unite a Eduardo Andrés y 77 personas que firmaron hoy.