Petición cerrada

¡Hay que proteger a estos gatos! - Más seguridad para la colonia Mas Florit (Blanes)

Esta petición ha conseguido 48.387 firmas

Patear...romper y tirar los comederos de los gatos. Eso es a lo que nos enfrentamos quienes vivimos y cuidamos en el barrio de Mas Florit, en Blanes (Gerona). A la insensibilidad hacia estos pequeños gatos se suma que quienes están actuando con estos comportamientos incívicos también se han enfrentado a los vecinos que ayudamos en el cuidado de esta colonia.

Es una colonia reconocida por el Ayuntamiento, y por tanto una colonia que está censada y esterilizada para evitar que se reproduzcan. Es una colonia que ha seguido el método CES de coger, esterilizar y soltar - devolver, y que en la actualidad cuenta con entre 6 y 8 gatos.

Ya en enero, una asociación denunció que una gata había sido asesinada en esta misma localidad después de darle repetidas patadas. Hay que recordar que el Código Penal castiga con penas de entre seis meses y un año y medio de prisión a aquellos que maltraten a un animal y lo acaben matando. Pero para que se produzca esa denuncia debe haber testigos, algo que no siempre sucede.

Por eso hemos iniciado esta petición, para aumentar las medidas de seguridad que nos permitan seguir cuidando de estos gatos, sin tener que correr el riesgo de que los vecinos que no aceptan que estos animales vivan aquí nos increpen o intenten agredirnos o a nosotros, o a los gatos.

Firma esta petición si como nosotras/os crees que estos animales merecen vivir en paz y tranquilidad, y crees que el Ayuntamiento de Blanes debe tomar medidas para solucionar esta situación.

Hoy: Mireia cuenta con tu ayuda

Mireia MF necesita tu ayuda con esta petición «¡Hay que proteger a estos gatos! - Más seguridad para la colonia felina en Mas Florit (Blanes)». Únete a Mireia y 48.386 personas que ya han firmado.