Suban el IVA a las corridas de toros y rebajen el veterinario

Suban el IVA a las corridas de toros y rebajen el veterinario
Por qué es importante esta petición

Cuando la tauromaquia es cada vez más rechazada por la ciudadanía, el Gobierno de España mantiene al 10% el IVA para fomentar esta práctica de maltrato animal.
Las corridas de toros no interesan a la Sociedad. Es la conclusión de todas las Encuestas sobre Hábitos y Prácticas Culturales que ha realizado el MECD, y que señalan que sólo el 9,5% de la población asistió a eventos de este tipo en el periodo 2014-2015.
A pesar del rechazo ciudadano el gobierno impuso una rebaja del IVA para corridas de toros, novilladas y otros festejos crueles del 21 al 10%, equiparando el maltrato de un animal con los conciertos o las representaciones teatrales o de danza, por ejemplo.
Mientras que los aficionados al maltrato animal disfrutan de impuestos reducidos, quienes defendemos y rescatamos animales del abandono y el maltrato pagamos un IVA del 21%, como si este acto solidario fuese un lujo.
Firma la petición para pedir al Ministerio de Hacienda y Función Pública que no equipare los eventos taurinos con espectáculos culturales y sitúe su tasa impositiva en el 21% >>