Petitioning Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deportes and 1 other

No bajen el IVA a las corridas de toros

Cuando la tauromaquia es cada vez más rechazada por la ciudadanía, el Gobierno de España pretende una rebaja del IVA para fomentar esta práctica de maltrato animal.

Las corridas de toros no interesan a la Sociedad.
Es la conclusión de todas las Encuestas sobre Hábitos y Prácticas Culturales que ha realizado el MECD, y que señalan que sólo el 9,5% de la población asistió a eventos de este tipo en el periodo 2014-2015.

A pesar del rechazo ciudadano el gobierno ha anunciado una eventual rebaja del IVA que implicaría una bajada de este impuesto para corridas de toros, novilladas y otros festejos crueles del 21 al 10%, equiparando el maltrato de un animal con los conciertos o las representaciones teatrales o de danza, por ejemplo.

Firma la petición para pedir al Ministerio de Hacienda y Función Pública que no equipare los eventos taurinos con espectáculos culturales y mantenga su tasa impositiva en el 21% >>

Asociacion Animalista Libera started this petition with a single signature, and now has 106,216 supporters. Start a petition today to change something you care about.