Dirigida a Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y 1 otro/a

No bajen el IVA a las corridas de toros

Cuando la tauromaquia es cada vez más rechazada por la ciudadanía, el Gobierno de España pretende una rebaja del IVA para fomentar esta práctica de maltrato animal.

Las corridas de toros no interesan a la Sociedad.
Es la conclusión de todas las Encuestas sobre Hábitos y Prácticas Culturales que ha realizado el MECD, y que señalan que sólo el 9,5% de la población asistió a eventos de este tipo en el periodo 2014-2015.

A pesar del rechazo ciudadano el gobierno ha anunciado una eventual rebaja del IVA que implicaría una bajada de este impuesto para corridas de toros, novilladas y otros festejos crueles del 21 al 10%, equiparando el maltrato de un animal con los conciertos o las representaciones teatrales o de danza, por ejemplo.

Firma la petición para pedir al Ministerio de Hacienda y Función Pública que no equipare los eventos taurinos con espectáculos culturales y mantenga su tasa impositiva en el 21% >>

Asociacion Animalista Libera ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 107.799 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «.@Haciendagob No bajen el IVA de las corridas de toros #NoSeBaja». Únete a Asociacion Animalista Libera y 107.798 personas que ya han firmado.