Victoria confirmada

Congelar cobros de bancos en México durante contingencia por el COVID.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 92,757 personas!

Los Bancos en México se han caracterizado por hacer la mayor cantidad de dinero a expensas de sus clientes, pero para eso justamente nos necesitan, quieren que terminemos pagando mucho más dinero con tasas de interés muy elevadas.

En este momento, viviendo una situación extraordinaria e histórica, muchas personas van a perder sus ingresos: los que están en el sector formal de la economía perderán sus ingresos quincenales o mensuales, y quienes están en el sector informal, perderán los ingresos del día a día y se van a ver imposibilitados para pagar préstamos, hipotecas, y tarjetas de crédito.

Los bancos lo ven como una oportunidad de llenar sus arcas sin pensar en lo que eso conlleva, padres de familia que no se van a poder recuperar de ésta situación y van a tener un saldo de intereses sobre intereses. Pequeños empresarios que por no perder sus negocios van a priorizar sus pagos bancarios y dejar en la calle a trabajadores que viven al día. Adultos mayores que van a perder sus ahorros de toda la vida porque la pensión no les da para pagar los servicios que se van a ver incrementados por la cuarentena y deben seguir pagando ese préstamo que hace meses o años sacaron para una circunstancia excepcional.

Por eso, pero porque también sabemos que los bancos viven de nosotros, y seguirán funcionando durante esta pandemia, es que no pedimos que cancelen las deudas, sino que congelen los intereses y préstamos mientras siguen haciendo trabajar el dinero que como quiera manejan de otras cuentas que tenemos los usuarios.

La sociedad está despertando, se está involucrando en decisiones de un Estado que se fortalecerá nuevamente y al no contar con un líder que tome las medidas, pedimos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que como órgano desconcentrado ejerza presión ante la Secretaría de Hacienda para que tome medidas para evitar que esta crisis se fortalezca hasta dejar un país con una economía en bancarrota.

Hoy Mayela necesita tu ayuda

Mayela Lozano necesita tu ayuda con esta petición «@Hacienda_Mexico @cnbvmx @Citibanamex : Congelar cobros de bancos en México durante contingencia por el COVID.». Súmate a Mayela y a las 92,756 personas que han firmado hoy.