Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,436 personas!

DECLARACIÓN PÚBLICA

“EN DEFENSA DEL RÍO TRUFUL-TRUFUL: PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE LA COMUNA DE MELIPEUCO”

Como habitantes de la Comuna de Melipeuco y personas visitantes de otros territorios, comprometidas con el resguardo del Río Truful-Truful, declaramos lo siguiente:

1.    REAFIRMAMOS EL ALTO VALOR DEL RÍO TRUFUL-TRUFUL COMO PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE LA COMUNA DE MELIPEUCO, que constituye un lugar sagrado de enorme significancia espiritual para el pueblo Mapuche, que sustenta un sistema de vida de profundas relaciones sociales, y que alberga una importante biodiversidad y plantas de uso medicinal o lawenes.

2.    Que el Río Truful-Truful constituye uno de los principales atractivos turísticos de la comuna, y que las actividades turísticas que se realizan son de carácter permanente y con gran proyección de desarrollo a futuro.

3.    Manifestamos nuestra absoluta oposición al Proyecto “Central Hidroeléctrica de Pasada el Rincón” de la empresa ENACON S.A. y a cualquier iniciativa que busque apropiarse de las aguas del Río para satisfacer intereses extractivistas.

4.    Exhortamos a las autoridades y representantes de organismos gubernamentales a que el próximo mes de Enero de 2018 rechacen enfáticamente el Proyecto “Central Hidroeléctrica de Pasada el Rincón”, comprendiendo que ninguna medida de mitigación puede compensar las alteraciones al Río Truful-Truful.

5.    Hacemos un amplio llamado a solidarizar de forma pública con la defensa del Río Truful-Truful y a visibilizar la grave amenaza que representa el Proyecto “Central Hidroeléctrica de Pasada el Rincón” cuya resolución será votada el próximo mes de Enero del 2018.

¡El Río hace la unión!

Defensa Territorio Melipeuco y abajo firmantes.

Hoy: Defensa cuenta con tu ayuda

Defensa Melipeuco necesita tu ayuda con esta petición «Habitantes de Melipeuco y otros territorios: Por la Defensa del Río Truful-Truful: Patrimonio Cultural y Natural de Melipeuco». Súmate a Defensa y 4,435 persona que han firmado hoy.