Victoria confirmada

Habiliten los análisis de coronavirus en más laboratorios en todo el país

¡Esta petición alcanzó el cambio con 79,819 firmas!


Hoy, los análisis para saber si una persona tiene coronavirus están centralizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Esto genera grandes demoras en saber los resultados, especialmente en otras provincias. Por eso le pido al Ministro de Salud Ginés González García que habiliten los análisis de coronavirus en más hospitales en distintos puntos del país. Así el Gobierno podrá saber verdaderamente cuántas personas están contagiadas y diseñar el plan de acción con información actualizada.

La Organización Mundial de la Salud ya emitió un comunicado recomendando a todos los países aumentar la cantidad de análisis para saber con certeza cuántas personas están infectadas. No se puede combatir una pandemia sin números reales. Hoy nos dicen que hay unos 60 casos pero sabemos que no es un número certero.

En el Malbrán ya no dan abasto para realizar todos los análisis que les demandan. Tenemos infectólogos de primera calidad en todo el país que no pueden hacer los análisis porque no les venden los reactivos. Es hora de descentralizar los estudios. 

Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Ministro de Salud escuche nuestro pedido.

Muchas gracias por firmar.



Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel M. necesita tu ayuda con esta petición «Habiliten los análisis de coronavirus en más laboratorios en todo el país @ginesggarcia @alferdez». Unite a Miguel y 79,818 personas que firmaron hoy.