Habiliten el tránsito liviano por el Paseo del Bajo!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Por razones laborales todos los días cruzo Capital Federal de punta a punta, viniendo por la autopista La Plata - Buenos Aires hasta General Paz y Libertador.

Con la inauguración del Paseo del Bajo, el viaje me toma 30 minutos, pudiendo realizarlo en 10 minutos si me permitieran circular por la ÚNICA AUTOPISTA EXCLUSIVA para tránsito pesado de todo el país.

Este ahorro se origina en la pérdida de tiempo que se produce al circular de sur a norte en los empalmes de la autopista La Plata - Buenos Aires con Puerto Madero, la circulación durante todo Puerto Madero con intersecciones transversales y semáforos, el cruce del nudo en Retiro, y la circulación por la zona de areneras hasta poder empalmar con la Autopista Illia.

En el sentido norte - sur las demoras se generan en la bajada a la 9 de Julio, la conexión por Arenales hasta Libertador, giro en Santa Fe hasta el empalme con los 4 carriles de circulación por Puerto Madero, con sus intersecciones transversales y semáforos, y la subida a la Autopista La Plata - Buenos Aires.

Tomando el dato de la página de vialidad que define que la condición ideal de tránsito en una ruta (en verdad el Paseo del Bajo es una autopista, es decir tiene un carril adicional en cada sentido) es de unos 1.700 vehículos por hora. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno porteño contabilizó un promedio de 12.848 camiones y 678 micros de larga distancia circulan por día, es decir unos 565 por hora. Manteniendo la condición ideal de circulación para una ruta, podrían agregarse más de 1.000 vehículos por hora.

Este cálculo es muy simplificado, pero empíricamente mirando la distancia entre los camiones/omnibus que hoy circulan, se podrían incorporar los vehículos pasantes, ya que no hay salidas intermedias, sin modificar la condición actual de circulación por a la autopista.

Por la habilitación para el tránsito liviano en el Paseo del Bajo!!!