Petición Cerrada

Esta petición conseguió 4,173 firmas

Desde la fundación del fraccionamiento Ciudad Bugambilias, hace más de 30 años, los habitantes del sur de la ciudad hemos disfrutado de una posesión pacífica del Bosque Urbano Bugambilias conformado por más de 1,000 árboles, plantando año con año más árboles y dándole el debido mantenimiento con recursos de la Asociación de Colonos, y de un día para otro, en el año 2012 surgió un grupo de desarrolladores que nos despojaron del Bosque, reclamando su supuesta propiedad con la intención de realizar un desarrollo comercial y/o habitacional que no queremos debido a que se afectará gravemente el ecosistema y el tráfico de la zona.

El Bosque Urbano Bugambilias aporta beneficios de vital importancia como son:

- Es un importante captador de bióxido de carbono y productor de oxígeno

- Permite la filtración de agua para la recarga de mantos freáticos y pozos

- Evita inundaciones y regula el clima

- Es un espacio recreativo y de esparcimiento para miles de familias

El 24 de mayo del 2016 el H. Pleno de Regidores del Ayuntamiento Constitucional de Zapopan emitió un decreto en el que supuestamente protegió la totalidad del Bosque Urbano Bugambilias conformado por tres paños que según sus números suman 27,180 m2, pero recientes estudios topográficos realizados por la Comisión Pro Defensa del Bosque Urbano Bugambilias, confirman que las tres áreas arboladas suman 32,655 m2, lo que significa que el Ayuntamiento de Zapopan, de forma deliberada o por omisión, no protegió la totalidad del Bosque Urbano como fue publicitado. Es decir, están sin protección, alrededor de 5,475 m2, en los que los posesionarios del lado sur, insisten en construir contra la voluntad de los colonos de nuestro fraccionamiento, un DESARROLLO COMERCIAL Y/O HABITACIONAL.

Debido a lo anterior, solicitamos tu firma para solicitarle al H. Pleno de Regidores del Ayuntamiento Constitucional de Zapopan Jalisco y al C. Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, la ampliación de la declaratoria para proteger la TOTALIDAD del Bosque Urbano Bugambilias y que no se autorice en los Planes Parciales de Desarrollo Urbano del municipio ningún  cambio de uso de suelo para que permanezca por siempre como áreas verdes.

¡ La fuerza somos todos !

Firma y comparte la información.

Hoy: Comisión Pro Defensa Bosque Urbano Bugambilias cuenta con tu ayuda

Comisión Pro Defensa Bosque Urbano Bugambilias necesita tu ayuda con esta petición «H. Pleno de Regidores del Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco.: ¡ No permitan la construcción de un desarrollo comercial en el Bosque Urbano Bugambilias !». Súmate a Comisión Pro Defensa Bosque Urbano Bugambilias y 4,172 persona que han firmado hoy.