QUE NO REGRESEN LAS PELEAS DE GALLOS Y VAQUILLADAS A VERACRUZ! NO MÁS CULTURA DE VIOLENCIA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


El 8 de Junio el Diputado DANIEL OLMOS BARRADAS y la bancada del PAN presentaron una iniciativa con proyecto de decreto para excluir de la LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ, las peleas de gallos y vaquilladas.

Esto con el propósito de que se sigan realizando legalmente, a pesar de que la última reforma a la LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ las contempla y las prohíbe. Al Diputado parece no importarle y presenta por segunda ocasión una iniciativa para derogar dicha Ley.

La Ley de Protección Animal no solo protege a los animales de cualquier tipo de violencia o maltrato, al igual que cualquier otra ley animalista previene, identifica  y ataca de manera frontal los indicios de violencia en la población, puesto que es sabido gracias a investigaciones científicas que la violencia hacia los animales es la antesala de la violencia social.

En el mismo tenor, el pasado 6 de Junio el Poder Judicial Federal le negó el amparo al gremio gallero en Veracruz, mismo que habían promovido con el propósito de continuar sus peleas de gallos en la entidad.

Con la firme convicción de que la violencia más que castigarse, debe prevenirse; la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, solicita su apoyo a la sociedad en general, a las ONG´S locales, estatales, nacionales e internacionales para detener la DEROGACION DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL.

Veracruz es un Estado precursor en leyes animalistas, #NiUnPasoAtras , por una cultura sin violencia y la gestión de una cultura de paz.



Hoy: RED ANIMALISTA Y AMBIENTALISTA DE VERACRUZ cuenta con tu ayuda

RED ANIMALISTA Y AMBIENTALISTA DE VERACRUZ necesita tu ayuda con esta petición «H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ: QUE NO REGRESEN LAS PELEAS DE GALLOS Y VAQUILLADAS A VERACRUZ! NO MÁS CULTURA DE VIOLENCIA.». Súmate a RED ANIMALISTA Y AMBIENTALISTA DE VERACRUZ y 1,321 persona que han firmado hoy.