Petición para Alcalde de Guaynabo Héctor O'Neill y 1 otro/a

¡O renuncia o lo renunciamos!

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 15,000.

La información pública que ha trascendido evidencia un acuerdo de transacción de un caso de hostigamiento sexual contra usted, además, se establece que en el Municipio de Guaynabo se promueve el hostigamiento sexual contra las empleadas patrocinado por usted mismo. Se ha divulgado que en la Alcaldía de Guaynabo, el hostigamiento sexual contra las empleadas es la "política no escrita" en el municipio tratándolas como si fueran su propiedad. Existe información de varias querellas y demandas contra usted, Alcalde, y contra su hijo en diferentes foros y se han anunciado otros casos en que las mujeres hostigadas habían callado, pero que en los últimos días sus casos ya comienzan a salir a la luz pública.

Sus actos impropios y antiéticos, violatorios de las leyes contra el hostigamiento sexual en el empleo, son una afrenta intolerable contra la dignidad de todas las mujeres de Puerto Rico, algo que no podemos consentir. Tampoco puede seguir escudándose ilegítimamente detrás de la confidencialidad para negarse a responderle al país.

Que usted continúe siendo alcalde no tan sólo es una ofensa al país, sino que derrota toda la política pública establecida en defensa de una vida laboral digna para las mujeres. Por todo lo expuesto, le requerimos su renuncia inmediata al cargo de Alcalde de Guaynabo.

¡HECTOR O'NEILL RENUNCIE AHORA!

**Para obtener información más completa sobre este caso se incluye el enlace a la sección especial de Telemundo donde podrá encontrar información pertinente desde los inicios del mismo. Videos, notas, la declaración jurada de una de las querelladas y todo lo que ha pasado hasta el presente.

Esta petición será entregada a:
  • Alcalde de Guaynabo
    Héctor O'Neill
  • Governor
    Ricardo Rossello Nevares

Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 11,306 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico cuenta con tu ayuda

Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico necesita tu ayuda con esta petición «¡Héctor O'Neill Alcalde de Guaynabo renuncia AHORA!». Súmate a Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico y 11,305 persona que han firmado hoy.