Construcción de un edificio digno para la E.S. N°2 Florentino Ameghino ("Las Chapas")

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Mi nombre es Dino Lannes y fui alumno de esta institución durante mis 6 años de secundaria, los cuales me marcaron profundamente. Fui Presidente del Centro de Estudiantes y Abanderado de la Bandera Nacional debido a mi promedio. Gracias a esto, recibí una beca del 100% en la Universidad Torcuato Di Tella donde actualmente estoy estudiando. Gracias a "Las Chapas" hoy estoy formándome profesionalmente en una universidad reconocida tanto nacional como internacionalmente. Creo que esta es una buena forma de devolver tanto a mi escuela como a la educación pública lo que hicieron por mí.

La Escuela Secundaria N°2 Florentino Ameghino - ESFA- (ubicada en Urquiza 250), mejor conocida como "Las Chapas" es y ha sido una institución referente para la comunidad y para Tandil. Esta fue la primera escuela pública secundaria que tuvo el barrio de Villa Italia, dándole una oportunidad de crecer y formarse a los jóvenes de la zona. 

En sus comienzos sus instalaciones a base de chapas lograron brindar contención a los estudiantes. Con el tiempo, gracias a los esfuerzos de la comunidad, se pudo construir un edificio aledaño donde hoy en día se desarrollan parte de las actividades de la escuela. En 2011 el gobierno decidió unir tres escuelas secundarias en una, trayendo cientos de nuevos alumnos a una institución sin lugar físico donde alojarlos adecuadamente. Debido a esto, en las instalaciones del viejo edificio de chapa continúan dictándose clases a cientos de alumnos en pésimas condiciones. La falta de calefacción, pérdidas de gas, puertas y ventanas dañadas, y paredes rotas y húmedas (entre otros tantos problemas) afectan el ámbito de estudio los alumnos.  A su vez, la escuela también funciona en un tercer edificio, el cual se comparte con una escuela primaria (E.P. N°21). En este las condiciones son muy similares además de dificultar la organización debido a la distancia entre las sedes. 

Ayudanos a exigirle a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que empiece y termine la obra del nuevo edificio. Las promesas de construcción y el proyecto llevan más de 10 años sin ningún tipo de avance. ¿Cuántos jóvenes tienen que estudiar en malas condiciones antes de actuar?

Tandil, Villa Italia y los jóvenes merecen tener un espacio en condiciones para estudiar. Apostemos a la escuela pública, LUCHEMOS POR UN EDIFICIO DIGNO PARA "LAS CHAPAS". 



Hoy: Dino Iván cuenta con tu ayuda

Dino Iván Lannes necesita tu ayuda con esta petición «@gzinny Construcción de un edificio digno para la E.S. N°2 Florentino Ameghino ("Las Chapas") @mariuvidal». Súmate a Dino Iván y 4,439 persona que han firmado hoy.