Otorgar urgente máxima protección para el Bosque Nativo de Cafayate y el Valle Calchaquí

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Con 50,000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Por la presente solicitamos se otorgue la máxima protección prevista en la Ley de Bosques nº 26.331, es decir Categoría I (rojo) a través de la re-categorización de los bosques nativos de Cafayate y el Valle Calchaquí.

En las últimas tres décadas debido a la ampliación de las explotaciones agrícolas, inmobiliarias y la construcción de un aeropuerto y una planta fotovoltaica se perdió el %70 del bosque nativos.

Así como en 2014, reiteramos a todas autoridades esta PETICION URGENTE para que se tomen medidas para proteger de manera estricta y efectiva los escasos bosques de algarrobos, chañares, Churquis y otras especies nativas que aún quedan, a través de un re-ordenamiento territorial que priorice la protección de uno de los sectores de mayor importancia ecológica, posibilitando un desarrollo  más sostenible y sustentable.

Los abajo-firmantes adherimos a esta petición de manera que nuestra voluntad requiere una pronta y determinante solución.