Petición cerrada

Pedimos #JusticiaPorLucio @gustavomenendez

Esta petición conseguió 44,178 firmas

El 13 de febrero de 2017 en el municipio de Merlo volcó un camión jaula que transportaba 52 animales. Muchos de ellos murieron aplastados unos contra otros; algunos lograron sobrevivir al vuelco, pero fueron asesinados y carneados en la calle por varios vecinos. El único sobreviviente fue Lucio, un novillo.

Esa misma noche gracias a varios activistas de Fundación Amora que se hicieron presentes para defender su vida fue trasladado a la Ecogranja Municipial de Merlo que se encuentra a cargo del Sr. Mariano Lucena.

El 14 de febero, con Lucio en la Ecogranja, comenzamos una campaña en las redes sociales para que el Sr. Intendente Gustavo Menéndez nos escuche nuestro pedido #SalvemosALucio. Luego dos días respondió nuestro pedido: https://twitter.com/gustavomenendez/status/832341736169078785 y comenzamos a gestionar su traslado al Santuario Equidad.

El 15 de febrero miembros de Fundación Amora y Voicot lo fueron a visitar para sacarle fotos y contarnos a todos cómo se encontraba.

El 18 de febrero varios activistas por los derechos animales nos presentamos en la Ecogranja, sin previo aviso, y nos encontramos con la noticia de que Lucio había muerto el día anterior. Ante la triste noticia rápidamente solicitiamos hacer una necropsia para saber que pasó. La misma fue realizada por el médico veterinario Alejandro Ríos.

¡Queremos saber qué pasó el 17 de febrero!

Por todo esto, realizamos la denuncia por presunta infracción de la ley 14.346, la cual acabamos de realizar en la Fiscalía de Morón para que sea la Justicia la que se ocupe de esclarecer las razones de su fallecimiento. Aún no hemos recibido el informe oficial prometido de la necropsia de Lucio realizada por el veterinario municipal.

Recordamos que fue el propio intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien manifestó públicamente que "no iba a permitir que el novillo reciba ningún tipo de maltrato", en referencia a Lucio -para quien, desde el primer minuto, pedimos que reciba la atención médica responsable y ética que cualquier accidentado debe recibir y su traslado al Santuario Equidad-. Por esto pedimos que se investigue la muerte de Lucio y que se tomen las medidas correspondientes para con los responsables de su fallecimiento.

No podemos permitir que la muerte de Lucio sea en vano, a todos nos corresponde lograrlo. Es hora de ver en cada animal a un ser que merece respeto y amor, sin importar su especie.

Le pedimos, una vez más, al intendente Gustavo Menéndez y te pedimos a vos que nos ayudes a pedir #JusticiaPorLucio #BastaDeEspecismo

Hoy: Cascote, un perro macanudo cuenta con tu ayuda

Cascote, un perro macanudo necesita tu ayuda con esta petición «@gustavomenendez apoyó que #SalvemosALucio, ahora necesitamos su apoyo para pedir #JusticiaPorLucio». Unite a Cascote, un perro macanudo y 44,177 personas que firmaron hoy.