Petition Closed

Quiero que garantice la inclusión real de todos los recicladores de Bogotá

El próximo 18 de diciembre de 2012, la instancia del gobierno distrital encargada de la gestión de residuos de Bogotá, UAESP, pretende entregar los nuevos contratos a organizaciones ficticias de recicladores. Con esto está demostrando nuevamente una total falta de cumplimiento a sus acuerdos, dejando sin garantías de sustento a miles de recicladores y sus familias.

Ya en diciembre de 2011 los recicladores de oficio organizados de Bogotá ganaron otra batalla legal, como lo vienen haciendo en los últimos 27 años, en la defensa de sus derechos a permanecer en el oficio. Hace un año, la Corte Constitucional apoyó la petición de los recicladores, frenando un proceso de licitación de recolección de residuos de 1,7 billones de dólares por no garantizar la inclusión de los recicladores en los nuevos mecanismos de aseo.

Ayúdanos ahora a:
1. No permitir que se presenten organizaciones ficticias de recicladores en los contratos a partir del 18 de diciembre de 2012.
2. Promover masivamente la entrega del material reciclable a los recicladores a través de mecanismos de separación en origen.
3. Remunerar y compensar el servicio de recolección y recuperación realizado por los recicladores de oficio.
4. Generar un ente de control y verificación autónomo, que no responda a intereses particulares y organizaciones impostoras, y garantice la inclusión de todos los recicladores de Bogotá.
5. Reconocer la sentencia de la Corte Constitucional en favor de los recicladores y a la Asociación de Recicladores de Bogotá por su histórica defensa de todos los recicladores.

Reciclaje para recicladores, ¡reciclaje sin impostores!

You can read the English version of this petition.

This petition was delivered to:
  • Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá


    Global Alliance of Waste Pickers started this petition with a single signature, and now has 189 supporters. Start a petition today to change something you care about.