TODOS LOS GURISES. TODOS LOS DÍAS. TODAS LAS ESCUELAS.

TODOS LOS GURISES. TODOS LOS DÍAS. TODAS LAS ESCUELAS.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Padres Organizados Entre Ríos lanzó esta petición dirigida a Gustavo Bordet (Gobernador de Entre Ríos) y

Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet:

Hoy es el día en que usted nos garantizó que todos los gurises entrerrianos empezaban las clases. Es una jornada triste. Con cronogramas de asistencia imposibles de cumplir y protocolos impracticables, nuestros NNyA siguen esperando.

A pocos días de cumplirse un año del cierre de las escuelas, en el marco del DNU declaratorio del ASPO, nos encontramos con que la situación escolar es la que menos se ha modificado.

Los NNyA entrerrianos siguen viendo vulnerados sus derechos. El Estado provincial no está garantizando el derecho a la educación. Las clases virtuales en una provincia con dificultades de acceso a servicios de internet, con pobreza extrema y con la imperiosa necesidad de las familias de generar recursos, están ampliando la brecha entre quienes acceden a la educación y quienes no.

Con actividades sociales masivas, casinos y turismo habilitados, nuestros gurises siguen sin ir a la escuela. Esta ausencia impacta en su salud integral, en su derecho a poder reunirse con otros y vivir una vida digna y feliz.

Mientras se incrementan los casos de menores con depresión, ataques de pánico, problemas para dormir, desórdenes alimenticios y regresiones, mientras no solo no incorporan contenidos, sino que pierden saberes y habilidades, la educación sigue sin ser prioridad.

La evidencia científica respecto a la necesidad de las escuelas abiertas es abrumadora: la escuela detecta aproximadamente el 80% de casos de abuso infantil, garantiza el acceso a la alimentación, promueve los controles médicos y el cumplimento del calendario de vacunación, no impacta en la curva de contagios y no representa riesgo: el COVID-19 es menos grave para los menores que la influenza. Ustedes lo saben, nosotros lo sabemos.

Exigimos al gobierno provincial que usted encabeza que arbitre los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la educación de todos los NNyA entrerrianos.

TODOS LOS GURISES. TODOS LOS DÍAS. TODAS LAS ESCUELAS.

Atentamente,

Padres Organizados de Entre Ríos y vecinos comprometidos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!