Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 23.581 firmas

Activistas filtran nuevas imágenes tomadas en enero de 2017 del infierno que padecen los animales en el zoológico “El Club de los Animalitos” en Tehuacán, Puebla.

¿Qué más necesita ver Semarnat y Profepa para clausurar este zoológico y ayudar a los animales? Tal vez necesitan que les recordemos el nivel de corrupción, negligencia y crueldad animal que predomina en este zoológico.

Desde octubre de 2014 Tras los Muros mostraba imágenes perturbadoras de los animales prisioneros en este zoológico.

Fotos: http://traslosmuros.com/blog/zoologico-el-club-de-los-animalitos-tehuacan

Pero eso no es todo, el 14 de julio del 2014, la Semarnat multó al zoológico privado luego de realizar investigaciones a partir de varias denuncias que la organización internacional defensora de los derechos de los animales AnimaNaturalis que presentó por maltrato a las especies. Las denuncias eran por hacinamiento severo y falta de higiene, así como medidas pobres de seguridad para resguardar a los ejemplares.

El 5 de febrero del 2015 la organización internacional Igualdad Animal México dio a conocer imágenes del zoológico propiedad de Sergio Emilio Gómez Olivier, Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron - con Folio 2103689 - las terribles condiciones en las que animales protegidos y en peligro de extinción se encontraban tras los muros de ese zoológico.

El 23 de febrero de 2015 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 101 animales a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Club de los Animalitos”, entre los que destacan 40 grandes carnívoros, por hacinamiento y faltas al trato digno.

Fotos: http://www.igualdadanimal.org/noticias/7220/asi-malviven-los-animales-en-el-zoo-del-diputado-sergio-gomez-olivier

El aseguramiento se dio realizó tras una inspección efectuada a la UMA ubicada en Tehuacán, Puebla, y cuyo propietario es el Diputado de Acción Nacional (PAN), Sergio Emilio Gómez Olivier.

Sin embargo, el traslado de los animales no llegó a darse debido a presiones sociales y acuerdos políticos.

Además, el 29 de marzo del 2015, PROFEPA clausura las actividades del zoológico por dos años. Sanción que tampoco llegó a cumplirse, pues el 23 de marzo del 2016 se retiran los sellos y se reanudan las actividades, con el compromiso de abrir un nuevo zoológico con “mejores condiciones” en 35 meses.

A menos de un año, las condiciones de los animales continúan siendo deplorables y no se puede esperar que mejoren los niveles de negligencia al moverlos a otro espacio físico. Es por eso que pedimos que cierren de una vez por todas “El Club de los Animalitos” y deje de permitir la crueldad que los animales padecen dentro de sus paredes.

Hoy: Justicia y Dignidad Animal A.C. cuenta con tu ayuda

Justicia y Dignidad Animal A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Haro : Exigimos el cierre del Zoológico “El Club de los Animalitos” de Tehuacán, Puebla.». Únete a Justicia y Dignidad Animal A.C. y 23.580 personas que ya han firmado.