SÍ A LA PRÓRROGA, ALMARAZ NO SE CIERRA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


La Comarca de Campo Arañuelo está viviendo momentos de máxima incertidumbre. La decisión del gobierno de Pedro Sánchez de cerrar todas las centrales nucleares cuando cumplan su vida útil ha sido acogida como una condena de muerte para los municipios de esta zona del norte de la provincia de Cáceres, cuya principal fuente económica es la Central Nuclear de Almaraz.

La condena de Pedro Sánchez a los vecinos de esta comarca cacereña se impondrá a partir del año 2020, sin que exista una alternativa sobre la mesa para garantizar que los miles de familias que dependen de esta industria puedan seguir subsistiendo, sin necesidad de abandonar sus pueblos de origen, como consecuencia de la transición ecológica socialista.

El Partido Popular de Extremadura está liderando un movimiento para evitar que esta sentencia de muerte para toda una comarca se lleve a efecto. Reclamamos la PRÓRROGA de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz porque no pueden desaparecer sin alternativas casi 4.000 empleos en la comunidad autónoma con más paro del país y en la provincia que ya tiene menos población que hace un siglo.

La Comarca de Campo Arañuelo no puede extinguirse sin más ni Extremadura puede prescindir de una industria que tiene un impacto de 115 millones de euros anuales en su economía. La supervivencia de varios municipios está en peligro y, por eso, necesitamos tu apoyo. Es imprescindible que la vida útil de la central nuclear de Almaraz se prorrogue.

Necesitamos un margen de tiempo para desplegar una estrategia alternativa que permita que Campo Arañuelo no desaparezca tras el cierre de la Central. Los vecinos de la comarca no pueden pagar las consecuencias de las obsesiones de Pedro Sánchez ni por la inoperancia del gobierno de Fernández Vara, que ha perdido cuatro años sin buscar una salida.  

Firma esta petición para Salvar Campo Arañuelo. Sí a la prórroga de Almaraz. No al cierre de la Central.