Petición cerrada

Crear la "Garantía +55" para parados de más de 55 años que garanticen ingresos al nivel del SMI y pensiones dignas

Esta petición ha conseguido 5.029 firmas


GARANTÍA +55

Apuesta por un rescate de las personas mayores de 55 años. Esta es una propuesta integral que entendemos que tiene que dar respuesta a las personas que en estos momentos, fruto de la coyuntura actual, necesitan una salida presente y futura

PRESENTE:

GARANTÍA +55 en forma de prestación económica igual al SMI vigente (para el 2015 es de € 648,60 mensuales). Esta medida, significaría, incrementar hasta el SMI aquellas personas que actualmente cobran el subsidio de 426 euros y asegurarían unos ingresos dignos a las personas que en estos momentos no cobran nada. La cantidad de los 648,60 euros mensuales es orientativa. Seguimos apostando por un SMI de 1.000 euros que nos acerque a los estándares dictados por la Carta Social Europea.
 

FUTURO:

GARANTÍA +55 PENSIÓN DIGNA: Un escalado de entre el 90 y el 100% del cómputo de las bases de cotización en la misma cuantía que la última prestación contributiva por desempleo durante la percepción de esta prestación, a efectos del cálculo de las prestaciones de Seguridad Social por IP, muerte y supervivencia y jubilación. Evidentemente, a efectos de prestación, se actualizaría en el momento de empezar a percibirla.

Existe una memoria económica y de la propuesta consultable aquí



Hoy: UGT cuenta con tu ayuda

UGT de Catalunya necesita tu ayuda con esta petición «Grupo socialista Congreso de los Diputados, Grupo popular Congreso de los Diputados, Grupo parlamentario catalan (convergencia i unio), Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural...: Crear la "Garantía +55" para parados de más de 55 año». Únete a UGT y 5.028 personas que ya han firmado.