Nutresa: #NoMásJaulas traten mejor a los animales!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

En Colombia, millones de gallinas viven sus vidas enteras en jaulas minúsculas, donde no pueden ni siquiera caminar o abrir sus alas completamente. Por otro lado, la mayoría de cerdas reproductoras en el país pasan prácticamente toda su vida confinadas en jaulas de gestación. Estas jaulas tienen prácticamente el mismo tamaño del cuerpo de los animales, por eso ellas viven casi todo el tiempo sin poder si quiera darse vuelta o caminar. Esto causa mucho sufrimiento y debe terminar!

¡Juntos, podemos pedir que la empresa de alimentos Nutresa diga NO a esas prácticas crueles en su cadena de suministro! Nutresa es uno de los mayores productores de alimentos en Colombia y posee marcas muy famosas como Zenú, Ranchera, Rica, Comarrico, El Corral, Starbucks y Doria. Otras grandes empresas ya han firmado el compromiso de terminar con tales prácticas, en Colombia y en toda América Latina, como las cadenas de comida rápida McDonalds, Burger King y Subway, Grupo Bimbo y Unilever.

Nutresa ya se comprometió a eliminar el uso continuo de jaulas de gestación para cerdos, pero sólo en sus granjas propias. ¡Eso no es suficiente, pues debería aplicarlo para todas las granjas y todos los animales, no sólo para algunos! Y para las gallinas Nutresa quiere implementar una política de libre de jaulas solo en 2027. Esto no es aceptable, porque ninguna empresa ha hecho una promesa tan larga!

Las evidencias científicas son claras: animales confinados de una forma tan extrema sufren de malestar físico y mental. Las jaulas son tan crueles y controversiales que ya fueron prohibidas por países miembros de la Unión europea, por India, Nueva Zelanda y diversos estados norteamericanos. En la producción sin jaulas los animales pueden moverse y realizar la mayoría de sus comportamientos naturales, lo que reduce significativamente el sufrimiento.

Es por esto que le pedimos a Nutresa que siga el ejemplo de diversas empresas y anuncie una política 100% libre de jaulas con plazos más cortos para las gallinas y los cerdos, para todas las granjas que abastecen su producción!

Por favor, firme y comparta esta petición!

¡Sigue nuestra campaña en Facebook!

Hoy: Fórum Animal cuenta con tu ayuda

Fórum Animal necesita tu ayuda con esta petición «@Grupo_Nutresa #NoMásJaulas ¡Por favor, traten mejor a los animales!». Súmate a Fórum Animal y 11,304 persona que han firmado hoy.