Grupo Éxito: ¡no vendas más huevos de gallinas enjauladas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


Grupo Éxito, la cadena de supermercados más grande de Colombia, es propiedad de una compañía francesa, Grupo Casino, que ya se ha comprometido a dejar de vender huevos de proveedores que encierran a las gallinas en jaulas pequeñas y crueles. Ahora es el momento de preguntar: ¿Por qué no podría el Grupo Éxito hacer lo mismo? ¿Por qué se mantienen estándares más bajos en Colombia en comparación con los de Francia?


Alrededor de 35 millones de gallinas están confinadas durante toda su vida en pequeñas jaulas para producir huevos en Colombia. El estudio más grande realizado sobre este tema también muestra que estas jaulas son perjudiciales para la seguridad de los alimentos, ya que las granjas enjauladas tienen 25 veces más probabilidades de estar contaminadas con salmonella, en comparación con las granjas sin jaulas.


No solo afectan nuestra salud, sino que estas jaulas también se consideran una de las formas más crueles de confinamiento de animales en el mundo. Imagine a las aves viviendo en una jaula pequeña donde ni siquiera pueden caminar o extender sus alas por completo. Estas condiciones provocan que pierdan sus plumas y les causan enfermedades dolorosas en los huesos, como la osteoporosis.


Pero en Colombia, el Grupo Éxito, que también es propietario de los supermercados Carulla, Surtimax y Pomona, se niega a dejar de usar huevos de gallinas enjauladas en sus productos. ¡Representa una amenaza para nuestra seguridad alimentaria y también para el bienestar animal en Colombia, Grupo Éxito hace parte de este problema!

Incluso OMA, Juan Valdez, Crepes & Waffles, Nestlé y Unilever ya se comprometieron a no usar más los huevos de gallinas enjauladas en sus productos en Colombia. Por lo tanto, es hora de que el Grupo Éxito comience a ser más ético y anuncie una política de huevos sin jaula para sus operaciones en Colombia, como la que ya tiene en Francia.

Únete a nosotros y pídele a Grupo Éxito que detenga este abuso, es una falta de respeto hacia los consumidores colombianos. ¡Firma esta petición y compártela! ¡Juntos luchamos contra la crueldad animal y por nuestros derechos a los mismos estándares de calidad!