¡Exijamos que la Biblioteca del Metro Chabano esté abierta a todo público!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hace uno días se hizo viral la detención de José Luis Gallegos, joven al que las autoridades del metro detuvieron y presentaron ante el juzgado cívico de Guerrero por haber ingresado a una biblioteca a leer...

Tan inverosímil como suena, el ingresar a la biblioteca "Benito Juárez" de la estación Chabacano del metro de la Ciudad de México fue la supuesta falta imputada a este joven. La funcionaria del metro que lo acusaba, argumentó que la biblioteca era "un área exclusiva del Sistema de Transporte Colectivo" por lo que, supuestamente, José Luis se encontraba violando la Ley Cívica de la Ciudad de México (Art 26 Fracc XI).

La jueza Sandra Álvarez Mejía, determinó que no había falta alguna y que, además la biblioteca SÍ era pública. De hecho, la biblioteca Benito Juárez pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México, pues de acuerdo a la "Ley de Bibliotecas del Distrito Federal", en su artículo 10 señala que "Deberá haber, cuando menos, una extensión bibliotecaria por línea del STCM" misma que pertenecerá a la Red de Bibliotecas Públicas del Distrito Federal. A esta Red pertenecen  las bibliotecas  "constituidas y en operación, dependientes de la Administración Pública del Distrito Federal" (art .11 de la misma ley), tal y como es el caso de la Biblioteca Benito Juárez de la estación chabacano.

Nuestra petición es para exigirle al Director General del Metro JORGE JAVIER JIMENEZ ALCARAZ que reconozca que la Biblioteca de la estación Chabacano es pública para que jamás se vuelva a negar el acceso a un usuario.

#LeerNoEsUnDelito

Hoy: Agenda Joven MX cuenta con tu ayuda

Agenda Joven MX necesita tu ayuda con esta petición «@gruizesp @Yuriria_Mascott @MetroCDMX: Abrir la Biblioteca del Metro Chabacano a todo público». Súmate a Agenda Joven MX y 201 persona que han firmado hoy.