Grindr y Hornet, aseguraos de que vuestros usuarios rusos están a salvo

Petición cerrada

Grindr y Hornet, aseguraos de que vuestros usuarios rusos están a salvo

Esta petición ha conseguido 99.183 firmas
Морозов ha iniciado esta petición dirigida a Grindr y

El pasado 27 de marzo Dmitry Tsilikinin, periodista de 54 años, fue asesinado en su apartamento de San Petersburgo. El asesino resultó ser uno de sus estudiantes, Sergey Kosirev, de 21 años, que cuando fue interrogado explicó la razón que le llevó a cometer el asesinato. Dijo que era una misión especial para limpiar el mundo de homosexuales. Aún así, bajo la ley de Rusia, el asesinato no fue clasificado como crimen de odio.

El 3 de mayo en Moscú otro conocido periodista, Alexander Rubstov, fue víctima de otro asesinato. Y una vez más, ocurrió en su apartamento.

Puede parecer una locura, pero la mayoría de las veces estos hombres y otras víctimas LGTB en Rusia conocen a sus agresores a través de aplicaciones como Grindr.

Casi cada día un homosexual es atacado en Rusia. En lo que va de año se han cometido más de 100 crímenes de homofobia en Rusia.

En la mayoría de los casos, lo que ocurre es que los criminales se hacen pasar por gays y utilizan aplicaciones como Grindr o Hornet para encontrar fácilmente a sus víctimas, llevarlos a su terreno, darlos palizas, humillarlos, chantajearlos, los amenazan con sacarles del armario y desvalijan sus casas robando grandes cantidades de dinero.

Las pruebas de estos crímenes a menudo se publican después en redes sociales.

La mayoría de los homosexuales y bisexuales no piensan en los posibles peligros a los que se enfrentan cuando utilizan estas apps. No saben cómo comportarse ante estas situaciones, a quién y dónde acudir buscando ayuda, ni cómo protegerse.

Por eso pedimos a Grindr y Hornet que programe alertas automáticas para sus usuarios rusos, notificándoles sobre estos ataques y dándoles consejos sobre cómo permanecer a salvo.

A nosotros, los autores de esta petición y otros activistas de derechos humanos, no nos importaría ayudar a redactar y distribuir esos tan necesarios consejos y guías para la seguridad de los usuarios de Grindr y Hornet.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 99.183 firmas

Comparte esta petición