Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 581 firmas!

El Programa Facultad Abierta, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Universidad de Buenos Aires) se enfrenta estos días a un posible cese de su actividad. Las nuevas autoridades de la Facultad, encabezadas por la decana electa Graciela Morgade, no han confirmado ni negado la versión proagada por algunos de los funcionarios de la intención de "cerrar" este programa y el de extensión e investigación con Comunidades de pueblos originarios.

The Open Faculty Program, part of the Faculty of Philosophy and Letters of the UBA (Universidad de Buenos Aires) faces a possible  cease of their activity these days. The new officers of the Faculty, led by Graciela Morgade elected dean, have not confirmed or denied the propagated version that they intended to "close" this program and other extension and research programs.

Tanto el director de este programa, Andrés Ruggeri, como el amplio equipo que forma parte de él, verían interrumpido todo el trabajo de apoyo, investigación y extensión con las empresas recuperadas y los procesos de autogestión de los trabajadores en Argentina. Por eso consideran/consideramos necesario expresar la necesidad de la continuidad e incluso de la profundización del trabajo del programa, así como de otros espacios similares en el área de la extensión que han sido cuestionados, como el Programa de extensión en comunidades indígenas y la Cátedra abierta de Estudios Americanistas. De llevarse adelante algún tipo de eliminación o recorte de estos programas y cátedras que hacen extensión con organizaciones populares, el desarrollo de la extensión universitaria concebida y practicada desde un modelo de compromiso social y político con el pueblo sufrirá un duro golpe.

El Programa Facultad Abierta realiza desde 2002 un trabajo de apoyo, investigación y compromiso con empresas recuperadas y otras experiencias de autogestión en Argentina y ha creado el Centro de Documentación de Empresas recuperadas junto con la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas. Su trabajo incluye una dimensión internacional, habiendo organizado ya cuatro encuentros internacionales "La Economía de los Trabajadroes", desde 2007, en Argentina, México y Brasill, junto con otras organizaciones e instituciones de varios paises. Recientemente, se realizó el primer encuentro regional en Europa con esta temática.

The Program, since 2002,  gives support and conducts research with recovered enterprises and other experiences of self-management in Argentina and has created the Documentation Centre of Recovered Enterprises with the Cooperative Chilavert Artes Gráficas. His work includes an international dimension, having already organized four international gatherings "The Workers' Economy" since 2007 in Argentina, Mexico and Brasill, along with other organizations and institutions from various countries. Recently, the first regional meeting was held in Europe.

Para comprobar el trabajo que viene desarrollando desde el 2002, visiten la web: http://www.recuperadasdoc.com.ar/

Hoy: Centro de cuenta con tu ayuda

Centro de Documentacion necesita tu ayuda con esta petición «Graciela Morgade: Continúe y profundice las tareas del Programa Facultad Abierta y el Centro de Documentación de Empresas recuperadas.». Unite a Centro de y 580 personas que firmaron hoy.