Petition Closed
Petitioning Ajuntament de Palma and 2 others

Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma: Stop recortes presupuestarios en la Orquesta Sinfónica de Baleares

Los músicos y personal administrativo de la Orquesrta Simfònica de les Illes Balears estamos pasando el momento más difícil de sus 24 años de historia.

Desde hace años la orquesta sinfónica está sufriendo desproporcionados recortes en su presupuesto, cosa que llevó ya a protagonizar diferentes protestas el año pasado; cabe destacar que estos recortes son muchísimo más grandes que los que están sufriendo el resto de orquestas españolas.

Además de los recortes que ya recibimos el año pasado, los patronos de la orquesta siguen con la intención de recortar nuestro presupuesto; en las últimas reuniones mantenidas con técnicos y políticos de las entidades que conforman el Consorcio de la orquesta se especulaba con un recorte para el presente año y los siguientes de un 20%, cosa que haría del todo inviable la orquesta que disponemos a día de hoy.

A estos gravísimos problemas presupuestarios se deben añadir otros problemas no menos importantes: los políticos y gerente no están negociando de una manera seria la viabilidad de la orquesta, quieren hablar de la negociación colectiva sin asegurar el puesto de trabajo ni el salario de los trabajadores, no se hace efectiva la dimisión del gerente de la orquesta, el sr. Marcelino Minaya, no se ha presentado la programación del Festival de Bellver y no tenemos ninguna noticia de la temporada 2013-14, no existe una comisión artística, las nóminas están llegando siempre con mucho retraso (llegando en algunas ocasiones a cerca de un mes), entre otros.

El Comité de Empresa ha mantenido reuniones con políticos para tratar de solucionar estos problemas y nos hemos encontrado con una falta de consenso entre las instituciones patronas para resolver la situación de la orquesta.

Los músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears nos hemos visto obligados a iniciar una serie de reivindicaciones, que van de las amistosas concentraciones, pasando por los conciertos protesta y acabando en las nunca deseadas huelgas.

Firma la petición y reclama que se detengan los recortes en el presupuesto de la Orquesta Sinfónica de Baleares y un plan de viabilidad que garantice el trabajo de la plantilla y la perdurabilidad de la orquesta.

Letter to
Ajuntament de Palma
Govern de les Illes Balears
Consell de Mallorca
Que se detengan los recortes en el presupuesto de la Orquesta Sinfónica de Baleares y un plan de viabilidad que garantice el trabajo de la plantilla y la perdurabilidad de la orquesta.