Exigimos renuncia del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

Exigimos renuncia del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


¡Exigimos la renuncia del Gobernador Regional Elmer Cáceres Llica!

Solo hasta el mes de abril, el Poder Judicial había conminado tres veces a Cáceres Llica a poner en marcha el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para atención de pacientes con coronavirus en Arequipa, en caso contrario sería sancionado con una multa de S/ 6,450.

Cáceres Llica fue emplazado por los juzgados de emergencia, debido a que el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) no está siendo aplicado. 

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Eloy Soto, pidió la vacancia del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a quien responsabilizó por la crisis que afronta el sistema de Salud de la región frente a la pandemia de la COVID-19.

El dirigente señaló que Cáceres Llica demuestra incapacidad en su gestión porque no ha logrado mejorar la atención en los hospitales ni entregar de manera eficiente los implementos de bioseguridad para el personal. Además, exigió la renuncia del gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, y el cambio de directores en las redes y hospitales de referencia.

Los médicos también solicitaron que el Ministerio de Salud asuma el control de la lucha contra la pandemia en Arequipa para impulsar la atención primaria a pacientes leves con la COVID-19, con el fin de descongestionar a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, considerados como establecimientos de referencia.

Otro de los pedidos que realizan el cuerpo médico es que el ministerio de salud asuma la rectoría de todo el sistema hospitalario en Arequipa para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Pidieron a la ministra Pilar Mazzetti intervenir la región en los próximos días.

Según el último reporte de la gerencia regional de salud en Arequipa se registran más de 29 mil casos positivos del nuevo coronavirus y 663 personas han fallecido a causa de la COVID-19.