0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Riviera Maya, es un nombre mundialmente conocido por sus hermosas playas, ruinas arqueológicas y cultura. Sin embargo, en pleno 2018 y a causa del gran impacto turístico que tiene la zona, hoteles ubicados a pie de playa arrojan los desechos fecales de miles de turistas al mar caribe.

Playas con mal olor y reacciones alérgicas en la piel de locales y turistas, así como buzos que declaran que estando a solo 2 Km de la orilla de la playa y a pocos metros bajo el agua, se puede observar una barrera que se distingue por su color oscuro, un cambio total del color del agua y la notable disminución y afectación de la vida animal como corales y peces. Playa del Carmen y Tulum (quien no cuenta con el desarrollo suficiente para que los hoteles tengan plantas tratadoras de aguas negras) son las principales áreas donde se sabe de esta actividad pero no se hace nada al respecto.

Solicitamos el apoyo de las autoridades y organizaciones encargadas de la protección al medio ambiente así como de los océanos, para que se detenga y castigue esta actividad realizada literalmente "bajo el agua" por cadenas hoteleras que se dedican a ignorar las preguntas al respecto y se hacen de la vista gorda ante este problema junto con el Gobierno de Quintana Roo.

El impacto ambiental que tendrán éstas acciones será enorme si no se detiene esta actividad.

Hoy: Maria Esther cuenta con tu ayuda

Maria Esther Valadez Enriquez necesita tu ayuda con esta petición «@GobQuintanaRoo NO más desechos ni aguas negras de los hoteles en nuestros océanos de la Riviera Maya». Únete a Maria Esther y 22.936 personas que ya han firmado.