No a la corrida de toros el 20 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El día 20 de diciembre de 2019 se tiene programada una corrida de taurina en la Plaza de Toros de Cancún, municipio de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo, en cuyo cartel ya se está promoviendo veo evento y se venden los boletos en la plaza y en superboletos.com, a pesar de no contar con permisos y violar la Ley de de Protección y Bienestar Animal en su artículo 40, fracción XII, en el que se estipula la prohibición de las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros, las peleas de gallos, y el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos, así como el uso de calesas para fines turísticos, luego de cinco meses de haberse aprobado en la Legislatura pasada, el Periódico Oficial del Estado publicó este lunes.

Las sanciones por incumplir esta Ley van desde el decomiso de los animales, clausura de los centros, instalaciones o locales hasta mutas millonarias de 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, de aproximadamente 16 mil 800 pesos.

La publicación de esta ley se dio durante el anuncio de un cartel con motivo del 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún para realizarse el 20 de diciembre a las 20:30 horas.

Se genera está petición a efecto de que se haga cumplir la Ley, ya que estarían actuando de manera ilegal, la ciudadanía comprometida con el bienestar animal consideramos que este tipo de presentaciones, incentivan la violencia y la crueldad animal, además de promover la violencia, ya que la tortura no es arte ni cultura.