¡No, más tala de árboles en eje estructural en Querétaro!

¡No, más tala de árboles en eje estructural en Querétaro!
¿Por qué es importante esta petición?

En Querétaro el gobierno pretende construir una serie de ejes en los cuales va a pasar un sistema que se llama "Eje estructurante", son rutas que van de un lado al otro de la ciudad, con la finalidad de mejorar el transporte público a lo cual no nos opondríamos si se respetara la flora! Porque queremos que se respeten los árboles, que las obras se adapten a la vegetación!
Piensan talarlos y/o transplantarlos pero no es la primera vez que lo hacen y los árboles "trasplantados" no sobreviven porque no le dan el tratamiento que se requiere cuando se cambia al árbol de lugar.
Hay zonas emblemáticas de Querétaro en las cuales hay árboles de más de 60 años y no tenemos conocimiento de qué harán con ellos.
La Secretaría de Obras Públicas no nos ha entregado información que hemos solicitado con relación a qué pasará con zonas verdes; así como en Av. Zaragoza los árboles corren riesgo y en Av. Constituyentes ya es un cementerio de árboles, la mayoría están muertos.
La información solicitada debería estar al alcance de la ciudadanía, es parte de la trasparencia que el gobierno debe proporcionarnos.
¡Pedimos a que te sumes a la cause para que el Gobierno de Querétaro integre los proyectos respetando la vegetación y no nos quite nuestros pulmones verdes!
¡Los árboles son y dan vida!
El calentamiento global va en aumento, los gases producen efecto invernadero, dañando al planeta y a los que lo habitamos.
He lanzado esta petición, porque …
Estamos conformando un grupo que los defenderá.
Únete