No a cloro en la playa de Mazunte atrás del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Blanca Jiménez Cisneros
Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Josefa Gonzàlez Blanco Ortíz
Secretaria de Medio Ambiente

e instancias correspondientes:

Se solicita su apoyo para levantar un monitoreo sistemático, ya que  huele mucho  a Cloro el agua del mar en la playa detrás del Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, Oaxaca, México (CMT). En ocasiones el olor a Cloro se queda pegado en la piel y cabello por varios días. Los lugareños reportan que esto ha pasado ya por años, aunado a descargas constantes de aguas negras y grises. La pregunta aqui sería ¿Por qué el CMT no ha investigado estas aguas que bombea diariamente a las tortugas y especies protegidas que tienen en cautiverio?

Este tipo de acciones social y ecológicamente irresponsables ha estado dañando sistemáticamente a especies en el mar  - y probablemente a las protegidas. La exposición constante al olor a Cloro puede dañar la salud y es incómodo para visitantes y miembros de la comunidad.

El CMT podría ser un punto de Monitoreo de la calidad del agua de mar y con dicha acción, apoyar al saneamiento del agua en esta importante zona eco-turística.

Estas acciones irresponsables deben esclarecerse ya que hacen menos probable que aspiremos a una certificación de playas limpias, que nos beneficiaría a todos en la comunidad de Mazunte y sus alrededores ❤

Que vivan las eco-lagunas de agua de lluvia, o de agua de mar, que no contaminan con su cloro la belleza de Mazunte. Que vivan las soluciones  alternativas como eco-sanitarios, biodigestores, biofiltros de aguas jabonosas, y humedales. Que viva también el uso de vinagre, bicarbonato de sodio y limón, como sustitutos de Cloro.

Por su atención,  muchas gracias.

Dra. Carmina Borja

Hoy: Carmina cuenta con tu ayuda

Carmina Borja necesita tu ayuda con esta petición «@GobOax @SEDEMA_CDMX @gobcdoax : No a cloro en la playa de Mazunte atrás del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT)». Súmate a Carmina y 370 persona que han firmado hoy.