No a cloro en la playa de Mazunte atrás del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

C. Jesús Manuel Leyva Martínez
Presidente Municipal

C. Aniksi Domínguez
G.O. del CPLSMT

Estimados Presidente, Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias de Tonameca (CPLSMT), e instancias correspondientes:

Se solicita su apoyo ya que  huele muchísimo a cloro el agua del mar en la playa detrás del Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, Oaxaca, México (CMT) y se queda pegado en la piel a pesar de tallar con jabón. Los lugareños reportan que esto ha pasado ya por años. La pregunta aqui sería ¿Por qué el CMT no ha investigado estas aguas que bombea diariamente a las tortugas y especies protegidas que tienen en cautiverio?

Este tipo de acciones social y ecológicamente irresponsables ha estado dañando sistemáticamente a especies en el mar y- a las protegidas-además es muy dañino para la salud e incómodo para visitantes y para los miembros de la comunidad.

Estas acciones irresponsables deben esclarecerse ya que hacen menos probable que aspiremos a una certificación de playas limpias, que nos beneficiaría a todos en la comunidad de Mazunte y sus alrededores ❤

Que vivan las eco-lagunas de agua de lluvia, o de agua de mar, que no contaminan con su cloro la belleza de Mazunte. Que vivan las soluciones  alternativas como eco-sanitarios, biodigestores, biofiltros de aguas jabonosas, y humedales. Que viva también el uso de vinagre, bicarbonato de sodio y limón para limpieza profunda, manchas en textiles, y desinfectantes;  en vez de cloro que daña la salud de personas, animales y al medio ambiente que entra en contacto con el.

Por su atención,  muchas gracias.

Dra. Carmina Borja

Hoy: Carmina cuenta con tu ayuda

Carmina Borja necesita tu ayuda con esta petición «@GobOax @SEDEMA_CDMX @gobcdoax : No a cloro en la playa de Mazunte atrás del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT)». Súmate a Carmina y 369 persona que han firmado hoy.