No a cloro en la playa de Mazunte atrás del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Carmina Borja lanzó esta petición dirigida para Blanca Jiménez Cisneros (Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA))

Blanca Jiménez Cisneros
Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Josefa Gonzàlez Blanco Ortíz
Secretaria de Medio Ambiente

e instancias correspondientes:

Se solicita su apoyo para levantar un monitoreo sistemático, ya que  huele mucho  a Cloro el agua del mar en la playa detrás del Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, Oaxaca, México (CMT). En ocasiones el olor a Cloro se queda pegado en la piel y cabello por varios días. Los lugareños reportan que esto ha pasado ya por años, aunado a descargas constantes de aguas negras y grises. La pregunta aqui sería ¿Por qué el CMT no ha investigado estas aguas que bombea diariamente a las tortugas y especies protegidas que tienen en cautiverio?

Este tipo de acciones social y ecológicamente irresponsables ha estado dañando sistemáticamente a especies en el mar  - y probablemente a las protegidas. La exposición constante al olor a Cloro puede dañar la salud y es incómodo para visitantes y miembros de la comunidad.

El CMT podría ser un punto de Monitoreo de la calidad del agua de mar y con dicha acción, apoyar al saneamiento del agua en esta importante zona eco-turística.

Estas acciones irresponsables deben esclarecerse ya que hacen menos probable que aspiremos a una certificación de playas limpias, que nos beneficiaría a todos en la comunidad de Mazunte y sus alrededores ❤

Que vivan las eco-lagunas de agua de lluvia, o de agua de mar, que no contaminan con su cloro la belleza de Mazunte. Que vivan las soluciones  alternativas como eco-sanitarios, biodigestores, biofiltros de aguas jabonosas, y humedales. Que viva también el uso de vinagre, bicarbonato de sodio y limón, como sustitutos de Cloro.

Por su atención,  muchas gracias.

Dra. Carmina Borja

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!