Logremos que se prohíban la corridas de toros en Cd. Lerdo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Cada año mueren alrededor de 250 000 toros en todo el mundo producto de las corridas permitidas sólo en ocho países del mundo: Colombia, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Perú, Portugal y México.  Sin embargo, algunos estados mexicanos comienzan a poner freno a esta sanguinaria práctica.

En nuestro país, además, se permite el ingreso de menores de edad, quienes además del animal sacrificado también se convierten en víctimas de la violencia.

Este espectáculo representa una forma de tortura pública que causa insensibilidad en los espectadores frente al dolor y sufrimiento animal. Además, en países como el nuestro, incentiva la ya generalizada violencia.

La prohibición es una necesidad para lograr una sociedad más sensible y empática hacia el sufrimiento ajeno. Nuestro estado de Durango, en especial Cd. Lerdo, es uno de los más golpeados por la violencia. Permitir las corridas de toros en este caso es permitir el uso de la violencia como forma válida de entretenimiento.

Urge fomentar una cultura de la paz que garantice espacios de entretenimiento sanos, donde las familias encuentren opciones para la convivencia que fomenten la construcción de una sociedad más justa y pacífica. Quienes hemos sido víctimas de la violencia estamos en contra de cualquiera de sus expresiones, en este caso, la ejercida en forma atroz contra los animales.