Victoria confirmada

FIRMATÓN POR EL PAGO DE LA MATRÍCULA A ESTUDIANTES DE UNICARTAGENA

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 6,931 personas!

La Universidad de Cartagena es la única pública del Departamento de Bolívar y su presencia le ha significado a esta región la oportunidad de acceso a la educación superior de miles de jóvenes y con esto, el desarrollo académico, tecnológico y social. Cuenta en su mayoría con estudiantes de estratos 1,2 y 3 pertenecientes a zonas rurales del departamento y de la ciudad de Cartagena, por lo que la situación actual ha dejado en evidencia la profunda desigualdad que afrontamos como país y que impone nuevos retos para afrontar esta situación.

Las instituciones públicas históricamente han carecido de recursos para su funcionamiento y calidad educativa y hoy, nos preocupan las finanzas de cientos de familias que no cuentan con los recursos para cumplir con el pago de la próxima matrícula académica y que seguramente las Universidades no podrán costear.

Teniendo en cuenta que el Gobernador es el presidente del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, desde la representación estudiantil SOLICITAMOS A LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR asumir el costo de las matrículas académicas 2020-2 de nuestros compañeros Udeceistas, para que continúen persiguiendo sus sueños a través de la educación superior pública teniendo como referente la aprobación de este pago en las Gobernaciones de Atlántico y Santander.

Por todo lo anterior, te invitamos a sumarte a esta iniciativa y que con tu firma ayudes aproximadamente 14.061 estudiantes de la Universidad de Cartagena.

Representación Estudiantil Universidad de Cartagena

Hoy Stephanny necesita tu ayuda

Stephanny Galeano Urzola necesita tu ayuda con esta petición «.@GobJustoNoguera #MatrículaCero para la matrícula del próimo semestre 2020-II de la Universidad de Cartagena #SOSEstudiantesUniversitarios #LaUNoMeCuida @Mineducacion». Súmate a Stephanny y a las 6,930 personas que han firmado hoy.