NO a las RIÑAS de GALLOS en TUCUMÁN

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Las RIÑAS DE GALLOS están PROHIBIDAS en Argentina, desde el año 1954, bajo la LEY PENAL NACIONAL 14.346, pero Tucumán hace caso omiso a esta ley, pasa sobre ella, y crea una nueva ley Provincial donde además de avalarlas, las declaran "DEPORTE" y reciben subsidio del Estado.
.
Es decir que en toda la provincia de Tucumán están permitidas las RIÑAS de GALLOS, porque ellos quieren, porque a ellos se les antojó, y porque ellos legislaron a favor de la CRUELDAD ANIMAL sin que NADIE LOS DETENGA, pasando por arriba de una LEY NACIONAL PENAL, con la LEY 6048 del año 1990 (Firmada por Juan Antonio Ruiz Olivares y Sergio Francisco Mansilla).
.
La autoridad de aplicación es la Secretaría de Deportes de la Pcia de Tucumán, y este año le destinaron 50 MILLONES DE PESOS de SUBSIDIO, que administrará José Banegas, entre los que, una buena parte de ese dinero, SERÁ DESTINADO PARA FINANCIAR LAS ILEGALES Y CRUELES RIÑAS DE GALLOS.
.
Es decir que CON DINERO DEL PUEBLO, DE TUS IMPUESTOS: LOS GALLEROS TUCUMANOS RECIBIRÁN SUBSIDIOS/FINANCIACIÓN DEL ESTADO para realizar esta masacre contra los animales.
.

• PEDIMOS CON ESTA PETICIÓN QUE DEROGUEN ESA LEY PROVINCIAL.
  • Firma y comparte.

LINKS correspondientes:
.
Nota sobre el presupuesto, en La Gaceta (Tucumán)
Busquen el punto (7)
Ley Provincial, Tucumán, N° 6048
Que avala las RIÑAS de GALLOS (y encima las declara "deporte")
Ley Nacional Penal 14346
ARTICULO 3º - Serán considerados actos de crueldad:
8° Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.
.
❌ Los animales no están en esta vida para nosotros, sino con nosotros.
.
❌ La tortura no es deporte ni cultura
❌ La crueldad no se regula, se PROHÍBE
@ElGritoNOHumano