1 respuesta

Canal Beagle sin Salmoneras #Puerto Williams #Ushuaia #Nosalmoneras

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!


El gobierno de Tierra del Fuego acordó con el reino de Noruega realizar un estudio para proponer el  cultivo de salmones en el Canal del Beagle, lo cual causaría un daño de enorme magnitud en un ecosistema único y que tiene un potencial extraordinario para el turismo de naturaleza. Por eso iniciamos esta petición para detener este proyecto y necesitamos tu ayuda firmando para que nos escuchen.

The government of Tierra del Fuego agreed with the Kingdom of Norway to carry out a study to propose the salmon farming in the Beagle Channel, which would cause an enormous damage in a unique ecosystem and that has extraordinary potential for nature tourism. That is why we started this petition to stop this project and we need your help signing to be heard.

Mientras tanto, en la otra orilla del Canal Beagle, el gobierno de Chile está entregando antiguas concesiones para la instalación de salmoneras en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO  

Este proyecto implica la introducción de especies exóticas en jaulas; el abuso de antibióticos, antiparasitarios y otras sustancias químicas; la introducción y propagación de enfermedades y de sus agentes causales; la acumulación de residuos sólidos y líquidos en el fondo marino; las interacciones negativas directas e indirectas con mamíferos marinos y aves, entre otros son altamente perjudiciales para nuestro ambiente y no aportan ni generan empleos ni producción local.

Ya tenemos la experiencia de Chile, donde se causó un daño irreversible al ecosistema. Esta experiencia nos debe servir para no replicarla en zonas no intervenidas de Chile y en Argentina. No vamos a rendirnos hasta lograr nuestro objetivo. No dejaremos que arruinen nuestro mar.

Por las graves consecuencias ambientales, sanitarias, sociales y económicas que traería esta actividad, te pedimos que nos apoyes con tu firma y compartiendo esta petición para que el Gobierno de Tierra del Fuego y el Gobierno de Chile NO permitan la implementación de nuevas concesiones en el Canal Beagle al extremo Sur del continente. 

Muchas gracias por firmar.