¡Protección a las Sierras de Tandil YA!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


¡Hola! Somos un grupo de vecinos del partido de Tandil, Provincia de Buenos Aires que luchamos para evitar la degradación de nuestras maravillosas sierras y su entorno.

Hoy en día, las Sierras de Tandil están sufriendo un daño irreparable producto del avance inmobiliario, de diversas actividades inadecuadas, y por la falta de control y protección municipal y provincial.

Es por eso que le pedimos al Municipio y al Intendente  que actúen de forma urgente para evitar que se continúe con la destrucción indiscriminada de nuestras sierras. 

Es necesario que: El Municipio se abstenga de permitir o regularizar construcciones ya realizadas clandestinamente en las Sierras; Que las autoridades cumplan con la Ley provincial 8912, art. 101 y se anote en el Catastro Provincial la restricción a la construcción en el área serrana; Que se cumpla con la Ley de Paisaje Protegido, que se garantice el acceso público y se avance en el cuidado de las sierras con participación de la comunidad y educación ambiental.

Y por último, que se realice con participación de la comunidad un plan especial de tratamiento de los pasivos ambientales mineros que compensen a la comunidad por el daño irreversible e inconmensurable, orientado a constituir parques orientados a la educación ambiental y la valorización del patrimonio natural, histórico y cultural.

Rechazamos todo intento de cambiar el uso rural de las zonas serranas y/o modificar la normativa vigente para habilitar usos residenciales, proyectos urbanísticos o cualquier otro uso contrario a la protección de las Sierras. 

Les pido que nos acompañen firmando y compartiendo la petición. Para proteger lo que es de todos, y que de una vez por todas la Municipalidad nos escuche.  

¡Muchas gracias!