Esterilización urgente para perros y gatos abandonados en Cabo Polonio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

Hace ya años que existe en Cabo Polonio una situación que ya se ha vuelto endémica que es la de los perros y gatos abandonados o "sin dueño." Ellos deambulan enfermos, hambrientos y muertos de sed  entre los ranchos y puestos de comida durante la temporada de verano. Además tratan de sobrevivir ante la casi total indiferencia de los turistas y de los pobladores que para nada se hacen cargo del problema.

Tal parece que nadie percibe la situación, que año a año se agrava. Este año concretamente pululan decenas de gatitos resultado de los partos de las gatas "tiradas" nunca se sabe por quien. Y ahora se avecina la tragedia.

Con el fin de la temporada Cabo Polonio queda desierto, y el horrible destino de estos animalitos es una larga agonía entre las dunas donde no tienen la menor posibilidad de sobrevivir. Estoy pidiendo ayuda, porque el problema no lo puede resolver una sola persona. Es urgente castrar gatas y perras, pero el departamento de Zoonosis de Rocha hace años que no aparece por el Cabo y los vecinos no se preocupan en contactarlo.

Es urgente resolver la situación de los animales "sin dueño" y salvarlos de una muerte segura. Espero con mucha esperanza una respuesta a mi pedido de ayuda, quiero creer que todavía hay Instituciones que no mirarán para el costado y también particulares, gente de corazón que me nos unamos con fuerza para solucionar este problema que me tiene el corazón partido.

Muchas gracias a todos por firmar y compartir esta petición.

Adriana Lagomarsino.

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Lagomarsino necesita tu ayuda con esta petición «.@GobiernoRocha .@MEC_Uruguay Esterilización urgente para perros y gatos abandonados en Cabo Polonio». Unite a Adriana y 9,292 personas que firmaron hoy.