No al cambio del uso del suelo en las zonas de Zapotlán el Grande afectadas por incendios

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!
¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Fernanda Saavedra lanzó esta petición dirigida para Alberto Esquer Gutiérrez (Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural) y

Debido a los incendios forestales que se han suscitado en los últimos días en la sierra conocida como "La media luna" al noreste del valle de Zapotlán el Grande Jalisco, solicitamos el que se investigue de manera clara y transparente el origen de los mismos y se sancione de manera contundente a quien o quienes hayan provocado este ecocidio.

Así mismo solicitamos el que se establezcan estrategias de reparación de los bosques, con el propósito de que no se cambie el uso de los suelos aprovechándose de esta tragedia; ya que existen grupos empresas dedicadas al cultivo del aguacate y berries que buscan un beneficio particular y lamentablemente en los últimos años los bosques del valle de Zapotlán se han visto disminuidos dramáticamente por esta actividad, con lo cual el deterioro en el equilibrio climatológico se ha visto afectado y por ende los que habitamos en este valle sufrimos las consecuencias.

Agradecemos la atención y las consideraciones se sirva al presente, seguros de que actuarán pensando siempre por el bienestar de la sociedad y la preservación ecológica del medio ambiente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!
¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!