Fin al Estado de Catástrofe

Victoria confirmada

Fin al Estado de Catástrofe

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,102 personas!
Jorge Jerez lanzó esta petición dirigida para Presidente de la República de Chile y

Después de 1 año del Estado de Excepción Constitucional, hemos visto que las medidas para corregir el daño económico provocado han sido ineficaces e insuficientes. Ninguna medida correctora puede reemplazar el que cada trabajador merezca salir a ganarse el día a día, y los toques de queda y cuarentenas son, en este sentido, a lo menos anti éticos, puestos que son promovidos por personas que no han visto mermados significatoriamente sus ingresos.

El que el Estado de Excepción persista sólo logrará que más Mercado Negro aparezca y que los que respetamos la democracia y sus leyes sigamos terminando de consumir nuestros ahorros o endeudándonos aún más, mientras seguimos esperanzados en que alguien del Gobierno se dé cuenta del terrible error que esto conlleva.

El decretar Estado de Excepción es sí, lo más fácil, pero es lejos de ser lo más eficiente. Encerrémonos en la cueva, pero quien irá a cazar al Mammut?

Para muchos de nosotros, el destruir nuestra economía (Turismo) se percibe como un riesgo mucho más alto y duradero que el riesgo de contagiarse de un virus.

Sobre todo ahora que la gran población del grupo de riesgo (adultos mayores) ya están ad portas de recibir su segunda dosis de vacunación, no tiene ningún sentido seguir manteniendo la soga en el cuello por más tiempo, a no ser que la finalidad sea exactamente esa, que el Turismo muera  finalmente asfixiado y los emprendedores deban cambiar a otros rubros.

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,102 personas!

Difunde esta petición